Denuncian irregularidades con el sistema biopago para surtir gasolina

La diputada de la AN Yolanda Tortolero, precisó que el mecanismo reporta que el cupo ha sido utilizado con antelación

E/S carabobeñas presentan irregularidades a la hora de surtir combustible. Foto: Referencial.

Carabobo.- Denuncian irregularidades con el sistema biopago para surtir gasolina. La diputada de la Asamblea Nacional Yolanda Tortolero, electa por el circuito Bejuma, Miranda, Montalbán y la costa carabobeña; explicó que el mecanismo reporta que el cupo ha sido utilizado con antelación.

“Varias personas de distintas comunidades nos han visitado y han hecho llegar la denuncia de esta situación en algunas estaciones de servicio, especialmente en el occidente de Carabobo”, manifestó.

Colas kilométricas se registran para surtir gasolina en Carabobo

No están despachando combustible por número de placa. Sin embargo ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto

Además, la parlamentaria agregó que “no es justo, que sin haber consumido un solo litro de gasolina correspondiente para el mes de agosto, el sistema biopago refleje que la cantidad asignada ya fue utilizada”.

También detalló, que en algunos casos el mismo reporta que sólo deben surtir 15 y hasta menos litros disponibles.

Denuncian irregularidades

Tortolero, afirmó que los conductores viven un calvario, al tener que pasar más de 10 horas en una cola para echar combustible.

Asimismo, exhortó a los carabobeños a tomar precaución y revisar bien su estatus en el sistema biopago de Patria; así como a denunciar alguna irregularidad al menos a los dueños de las estaciones de servicio.

“Por razones de carácter política no existe una instancia pública que haga valer el derecho ciudadano para atender estos atropellos”, precisó.

Inseguridad en las estaciones

Sin embargo, resaltó que llevará esta denuncia a la Comisión de Administración y Servicios de la AN “para interponer un escrito detallando de la situación en las estaciones de servicio; que no tengo la menor duda que está ocurriendo en otras estaciones de servicio del estado Carabobo”.

Por otra parte, la parlamentaria apuntó que hay inseguridad en los alrededores de las E/S y hostigamiento por parte de las fuerzas públicas hacia la ciudadanía.

“Algunos uniformados asumen ciertas preferencias particulares para beneficiar a usuarios sin cumplir con las debidas normas ciudadanas; que no son más que hacer su cola como la mayoría”, concluyó la diputada de la AN.