Cuadrillas se desplegaron para limpieza profunda del canal de Trapichito

Se ejecutan trabajos con maquinaria especializada para la remoción de tierra; escombros, basura

Cuadrillas-Notitarde
Cuadrillas realizan la limpieza profunda del canal de Trapichito con maquinaria especializada. Foto: Alcaldía

Valencia.- Cuadrillas se desplegaron para limpieza profunda del canal de Trapichito.  Luego de las fuertes lluvias que ocasionaron anegaciones.

Anuncian cierre temporal de un sector en Puerto Cabello

Juan Carlos Betancourt informó este viernes la cuarentena estricta y radical de un sector de la parroquia Juan José Flores en Puerto Cabello.

La Alcaldía de Valencia desplegó cuadrillas para la limpieza profunda, despeje y saneamiento de quebradas, caños y canales en esta comunidad de la parroquia Miguel Peña.

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), se ejecutan trabajos con maquinaria especializada para la remoción de tierra; escombros, basura y sedimento en los canales y caños.

Añadió que las cuadrillas “Valencia Te Quiero” de Instituto Municipal del Ambiente (IMA) ejecutaron labores de limpieza y saneamiento en esta comunidad del sur de la capital carabobeña que se vio afectada con las recientes precipitaciones.

“Un equipo multidisciplinario trabaja arduamente para solventar y prevenir problemas mayores ante la temporadas de lluvias, por lo que nos hemos desplegado en la comunidad de Trapichito para evitar posibles afectaciones”, manifestó.

Asimismo, la Dirección de Servicios y Obras Públicas realiza la limpieza de la red cloacas en las diferentes comunidades.

Cuadrillas se desplegaron

Mientras que el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) efectúa el saneamiento de las alcantarillas y sumideros; lo que permite mejorar el drenaje de las aguas residuales.

Bruzco enfatizó que la gestión del alcalde Alejandro Marvez, en trabajo articulado con el gobernador Rafael Lacava; ha sido consecuente con la limpieza preventiva de canales y caños tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

Lo que ha permitido que en años anteriores no ocurrieran anegaciones como consecuencia de las fuertes lluvias.