Detienen a seis hombres por tráfico de uranio en Carabobo

tráfico de uranio en Carabobo – Notitarde
Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la detención de los hombres por presunto tráfico de uranio. Foto: Notitarde

Notitarde.- Detienen a seis hombres por tráfico de uranio en Carabobo. Según los investigadores, el mineral Iba a ser vendido fuera de Venezuela.

El fiscal general Tarek William Saab, indicó que la privación de libertad de las seis personas es  por presunto tráfico y comercio ilícito de 3,775 kilogramos de uranio en estado natural.

Reveló el alto funcionario, que los detenidos son: César Antonio Rivas Rodríguez, Carlos Sadix Ugueto Pérez y Erci Antonio Reyes Millán.

También, privaron de libertad a: Cleiver Johanel Chaparro Ramírez, Yeison Martín Castillo Chaparro y Juan Rafael Osorio Simidey.

La representación fiscal, presentó a los seis hombres, ante el Tribunal 9º de Control de Carabobo.

En tal sentido, a los seis implicados los imputaron por “tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos; así como por manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos con agravantes”.

Asimismo, les imputaron “emisión de radiaciones ionizantes, electromagnéticas o radiactivas con agravantes y asociación”, precisó Saab.

Tráfico de uranio en Carabobo

Al respecto, dijo el Fiscal General, que la captura de los seis hombres estuvo a cargo de funcionarios de las FAES de la PNB.

Los uniformados, avistaron a los sujetos cuando trasladaban el uranio en una camioneta, oculto dentro de un envase plástico.

Según el Fiscal, el mineral lo obtuvo Rivas Rodríguez y Ugueto Pérez, quienes lo trasladaron hasta el estado Carabobo.

Todo eso, previa comunicación con Reyes Millán, Chaparro Ramírez y Castillo Chaparro, quienes fungían de intermediarios.

Precisó, que el destino final del uranio era Osorio Simidey, “quien pagaría por el material la cantidad de 390 mil dólares”.

Presuntamente, ese ciudadano, a su vez, pretendía sacarlo del país y negociarlo”, detalló el titular de la acción penal.

Te puede interesar: Última hora: Confirmados dos casos de coronavirus en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here