Hoy 27 de junio: Día del Periodista en Venezuela

Ser periodista, es ver pasar la historia con boleto de primera fila ( Diego Petersen Farah)

Día del Periodista – Notitarde
Gabriel García Márquez: “La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor”. Foto: Agencias

Valencia.- Hoy 27 de junio: Día del Periodista en Venezuela. Se cumplen 202 años de la aparición del Correo del Orinoco.

Es Día del Periodista. Es momento para reconocer la loable labor del comunicador social, quien a través de su trabajo va narrando la historia cotidiana, sembrando fe y esperanza y construyendo tribuna para la defensa del desarrollo integral.

En las luchas por la verdad, los periodistas del estado Carabobo libran la mejor de sus batallas. En ellos se definen los campos de la verdad y de la esperanza y son, para buenaventura, la columna de la defensa de las cosas carabobeñas de todos los tiempos.

Se recuerda el 18 de octubre de 1942 como la fecha cuando se construyó en Carabobo la Asociación Venezolana de Periodistas, siendo Rafael Saturno Guerra, su primer presidente.

La dinámica del desarrollo del estado; así como la fuerza misma que le viene dada de su carácter histórico hace que la Prensa, hablada y escrita, tenga en Carabobo vigencia y fuerza.

Día del Periodista

Muchos medios de comunicación social llevan su mensaje a todos los rincones del Estado y del país; pero el recuerdo de los pioneros que todo lo dieron, son la mejor fortaleza para recordar la hazaña, cívica y sin armas, de mantener al día y a la vanguardia de la nación a la prensa valenciana y carabobeña.

Hoy 27 de junio, saludamos a los periodistas en su día, porque hoy como ayer representan el podio y la voz del pueblo que busca la objetividad y reclama su derecho a estar informado oportunamente. Enhorabuena