Digitel reportó incremento de consumo de datos móviles en cuarentena

La empresa de telefonía, cuenta aproximadamente con cinco millones de usuarios

Consumo de datos móviles-Notitarde
Debido al incremento de la demanda la telefónica, Digitel considera aumentar el número de estaciones para finales de año. Foto: Agencia.

Venezuela.- Digitel reportó incremento de consumo de datos móviles en cuarentena. Así lo comunicó la empresa de telefonía venezolana este martes.

Anuncian vuelo de repatriación para venezolanos varados en Argentina

Será solo para personas que hayan comprado boletos con la aerolínea Estelar

En este sentido, la compañía detalló que el aumento del uso de los datos móviles sucedió durante el confinamiento implementado por el Estado Venezolano para reducir el Covid-19.

“El tráfico ha crecido entre 65 a 70%”, señaló a la prensa el vicepresidente ejecutivo de Digitel, Luis Bernardo Pérez.

Consumo de datos móviles

De igual manera, Pérez comentó que debido al incremento de la demanda la telefónica, considera aumentar el número de estaciones a 700 para finales de este 2020.

Asimismo,  el vicepresidente informó que la Digitel y otras empresas  estuvieron reunidas con las autoridades venezolanas del sector telecomunicaciones; con la finalidad de evaluar maneras de “fortalecer el servicio” de internet.

Se conoció que la empresa de telefonía, cuenta aproximadamente con cinco millones de usuarios; y según indicó Pérez, ha invertido 110 millones de dólares en mejoras de la infraestructura.

Detalló el ejecutivo que, parte de la inyección de recursos se destinó a adquirir equipos para mantener el servicio cuando se registren fallas eléctricas.

“Por la intermitencia de la luz se han comprado 300 baterías (para las estaciones); y hay que comprar más”, precisó  Pérez.

Pérez destacó, que el organismo regulador le permitió a la compañía realizar ajustes en las tarifas; pero “no al ritmo al ritmo que hemos pedido”.