Eduar Yépez: Es casi imposible surtir gasolina subsidiada en Los Guayos

Cuatro estaciones de servicio están aledañas al municipio; una de ellas subsidiada

 

Eduar Yépez - Notitarde
El dirigente social pidió auditar el uso y asignación de cupos para vehículos oficiales. Foto: Cortesía.

Carabobo.- Eduar Yépez: Es casi imposible surtir gasolina subsidiada en Los Guayos. El dirigente social aseguró que en el municipio solo hay cuatro estaciones de servicio aledañas.

En ese sentido, tras el inicio del nuevo plan, que incluye el suministro de combustible por placa, a los usuarios se les dificulta aprovechar el cupo subsidiado asignado a vehículos y motos.

Distribución de combustible se dificultaría por falta de gandolas

El líder gremial explicó que existen importantes problemas en el suministro de combustible

Detalló, que en total las cuatro E/S cercanas a Los Guayos son Bohio, FIB y La Industrial (antes Texaco), sin embargo solo FIB es subsidiada.

“Por lo que si dispones de divisas puedes llenar sin problema, el resto de conductores debe luchar por un cupo en FIB”, manifestó.

Situación de suministro en Los Guayos

Yépez indicó que según lo establecido a partir de las 4:00 am se debe comenzar a hacer la cola.“Este martes recibieron 13.000 litros de gasolina, surtieron 150 vehículos y 80 motos entre funcionarios y público; 6 ayudas médicas y 10 carros rotulados, el promedio es de 78 litros por vehículo (sin incluir las motos)”, dijo.

Además, cuestionó si habrá alguien que controle el rendimiento por kilometraje consumido, las rutas realizadas y el uso de los vehículos oficiales y de la alcaldía.

“El gobierno nacional debe auditar el uso y asignación de cupos para vehículos oficiales y público en general, comprendemos las razones de la escasez; pero, indigna ver cómo a las 10:00 am al cerrar la estación de servicio todos los vehículos oficiales cargaron gasolina y el común quedamos para la próxima’”, reiteró.

Asimismo, el dirigente social explicó que surtiendo sólo 150 vehículos por día y una sola E/S para venta subsidiada, “al subsidio en Los Guayos le espera la misma suerte que el ‘Petro’ otorgado en diciembre a pensionados del Carnet de la Patria, pocos o casi nadie hará uso de él”.

Proponen registro de vehículos

Al respecto, propuso un registro vehicular actualizado en la alcaldía y tomar en cuenta el poder adquisitivo en el municipio para designar las estaciones y el método de pago.

“Tener una sola subsidiada en Los Guayos es injusto, la alcaldía debe solicitar una más”, resaltó.

Finalmente, agregó que la solución definitiva, es recuperar la producción nacional y otorgar el subsidio en bolívares en lugar de cupos.”Colocando todas las estaciones a precio internacional, así, cada quien cancela y regula su consumo, en especial, los vehículos oficiales”.