Empresa avícola produce 25 mil huevos diarios en Carabobo

Empresa produce huevos - Notitarde
Alcalde del municipio Miranda, Leobaldo Gómez inspeccionó el avance del proyecto mixto. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Empresa avícola produce 25 mil huevos diarios en Carabobo. Así se conoció este martes 12, en una inspección que realizó el alcalde del municipio Miranda, Leobaldo Gómez al proyecto mixto.

El programa, lo lleva a cabo la empresa Avícola del Alba y el sector privado de esta jurisdicción; alianza que permite la producción de 25 mil huevos diarios en la entidad.

Al respecto, el alcalde Gómez confirmó la plena operatividad de estas instalaciones; fundamentales para apuntalar el abastecimiento de huevos en la región central del país

Desde Agroavícola Chicho Ranch II C.A., en el sector San Roque de Miranda, el burgomaestre verificó el programa mixto.

Precisó, que el avance del proyecto entre esta y la empresa Avícola del Alba S.A. permitirá incrementar la producción; así como garantizar el abastecimiento al pueblo carabobeño.

Explicó que entre Avícola del Alba y Chicho Ranch, existe un convenio para producir alimentos para el pueblo: “Existen seis galpones donde hay 30.000 gallinas ponedoras que producen 25.000 huevos diarios”.

Empresa produce huevos en Carabobo 

Empresa produce huevos - Notitarde
Existen seis galpones donde hay 30.000 gallinas ponedoras que producen 25.000 huevos diarios. Foto: Prensa Gobernación

“Para nosotros esto es sumamente importante, nos llena de orgullo que esta producción salga de tierras mirandinas y que gracias a esta estructura, estos alimentos irán a la mesa del pueblo. Se distribuirán a través del mercado y por supuesto llegarán a los CLAP”, indicó.

Asimismo, el mandatario local reafirmó el orgullo de la población del municipio Miranda de Carabobo al concretar estas iniciativas. “Para derrotar y vencer a las dificultades, junto al gobernador Rafael Lacava, para superar cada una de los obstáculos que se presenten en el camino”, dijo.

Gómez, estuvo acompañado por Ramón González, vicepresidente de Agroavícola Chicho Ranch II C.A.; además por Luis Peroza, gerente de compras de Avícola del Alba y Patricia Alvarado, coordinadora municipal del ministerio de Agricultura y Tierras.

Te puede interesar: Aumentan precio de gas doméstico y comercial en Carabobo