Entidades bancarias con largas colas en Valencia

En el marco de una nueva semana de flexibilización, los valencianos acudieron a los bancos este lunes

Cola en los alrededores del Banco Provincial ubicado en la Av. Bolívar, lunes 27. Foto: Notitarde.

Regiones.- Entidades bancarias con largas colas en Valencia. En el marco de una nueva semana de flexibilización las personas acudieron a los bancos desde tempranas horas.

Durante un recorrido realizado este lunes en la sede del Banco Provincial en la Av. Bolívar de Valencia, se observó una cola con más de 100 personas.

Colapsado casco central de Valencia en primer día de flexibilización

Las principales arterias viales de la zona, estuvieron congestionadas debido a la gran cantidad de vehículos particulares y unidades de transporte público

En ese sentido, el ciudadano Rafael Cárdenas, afirmó que se encontraba en el lugar aproximadamente desde las 5:30 am y a las 11:00 am aún no había entrado al banco.

Además resaltó que en el Banco Provincial no había efectivo y solo estaban prestando atención al público y servicio de los telecajeros para consultas.

Cárdenas también mencionó que debido a la cantidad de personas no se cumple con el distanciamiento social en la cola que se realiza en los alrededores del banco.

Colas en entidades bancarias

Por otra parte, en un recorrido realizado en el Banco de Venezuela ubicado en el Centro de Valencia, se observaron dos colas; una para las personas de la tercera edad y discapacitados y otra cola para el resto de los usuarios.

Antes de ingresar al banco, el personal que labora en el sitio aplica antibacterial a las personas. Además dos funcionarios de la Policía Municipal se encargaban de recordar a los usuarios que deben respetar el distanciamiento social.

Trascendió que en el Banco de Venezuela si había efectivo; específicamente cada persona podía retirar máximo 300 mil bolívares.

Flexibilización Parcial

Cabe mencionar, que de acuerdo al esquema 7+7, Carabobo pertenece al nivel 2 de Flexibilización Parcial, razón por la que los bancos trabajaran nuevamente esta semana.

Sin embargo, en este nivel la red bancaria solo presta actividad reducida, como es el caso del Banco Provincial ubicado en la Cedeño y el Banco Bicentenario ubicado en la Torre Empresarial Valencia, los cuales se encontraban cerrados.

Según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) los bancos deben laborar desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 pm.