Entregan equipos de laboratorio y unidades para Rutas Universitarias en Carabobo

Autoridades del Ministerio para la Educación Universitaria hicieron entrega de unidades de transporte para rutas estudiantiles, equipamiento y dotación para laboratorios en la UNEFA Guacara. Foto: Agencia.

Notitarde.- Entregan equipos de laboratorio y unidades para Rutas Universitarias en Carabobo. Mediante Ministerio de Educación Universitaria.

Este viernes, las viceministras Yasneidi Guarnieri y Marinella Vargas, acompañadas por el constituyente Juan Carlos Otayza, entregaron unidades de transporte para las rutas universitarias de la Universidad Politécnica Territorial Valencia y Universidad Simón Rodríguez.

Así como, equipos de laboratorio para la UNEFA núcleo Guacara.

Esto, con el objetivo de dar respuesta a la academia y facilitar los procesos para la transformación universitaria del país.

La actividad se realizó desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, ubicada en Guacara Edo. Carabobo.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y nuestro Ministro de Educación Universitaria Cesar Trompiz estamos desplegados con el Sistema Nacional de Servicios Estudiantiles, reactivando tres rutas estudiantiles repotenciadas que beneficiaran a la UPT Valencia y la Universidad Simón Rodríguez entre otras casas de estudio” explicó Guarnieri.

Asimismo, detalló durante la actividad; que la reactivación de rutas hará más fácil la movilización de todos los universitarios “evitando así la paralización de clases y la deserción de nuestros programas educativo” añadió la viceministra.

 

Rutas universitarias entregadas. Foto: Agencia.

Entregan equipos de laboratorio y unidades

Por su parte, en el marco de la jornada, fueron entregados equipos y dotación para laboratorios, donde se prevé que su activación; permita atender a más de mil estudiantes universitarios.

Quienes desarrollarán prácticas en dichas instalaciones; las cuales cuentan con un moderno sistema y equipamiento electrónico proveniente de los acuerdos China-Venezuela.

Además, en la jornada participaron junto a las autoridades; líderes estudiantiles de la UPT Valencia, la Universidad Simón Rodríguez e integrantes de la comunidad unefista.

Insumo para laboratorios de petroquímica, petróleo y gas

De acuerdo a esto, Marinella Vargas, viceministra para la Transformación Universitaria explicó que entregaron insumos para los laboratorios de petroquímica; petróleo y gas “gracias a todos los esfuerzos del gobierno nacional; para lograr una Venezuela potencia para esta carrera que están enmarcadas en la agenda de recuperación económica del país” agregó.

Finalmente; Jessica Bello, Secretaria Ejecutiva de la Federación Venezolana de estudiantes Universitarios, FEVEU, señaló que; “Desde Carabobo estamos dando un ejemplo de cómo; articulando con todos los sectores, podemos dar respuesta a nuestros estudiantes universitarios; pues aquí nos encontramos desde la Unefa Guacara realizando la entrega de laboratorios para la consolidación de los estudios de nuestros universitarios en las carreras de petro química y petróleo y gas”.

También le puede interesar: Reactivarán el programa Ruta Escolar en Tocuyito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here