Entregan microcréditos productivos a emprendedores en Valencia

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, lideró una jornada de entrega de Tarjetas de Débito, Puntos de Venta y Microcréditos, por un monto de 15 millardos de Bolívares

Entregan microcréditos productivos a emprendedores en Valencia
Herrera precisó que esta acción favorecerá en lo inmediato a 4 mil familias del urbanismo. Foto: Cortesía.

Carabobo-. Entregan microcréditos productivos a emprendedores en Valencia, para la bancarización de los habitantes del urbanismo “Ciudad Chávez”.

Al respecto, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, lideró este miércoles una jornada de entrega de Tarjetas de Débito, Puntos de Venta y Microcréditos, por un monto de 15 millardos de Bolívares destinados a los emprendedores carabobeños.

Banco de Venezuela inauguró oficina en la refinería El Palito

La institución prestará sus servicios a más de 1800 trabajadores y trabajadoras de la filial petrolera

Asimismo, la titular de Min Comunas, acompañada por el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, entregó específicamente 136 tarjetas de débito, 30 puntos de venta para los pequeños comerciantes del sector y 20 microcréditos productivos por un monto de Bs. 15.000.000.000,00 a emprendedores del emblemático complejo habitacional de la capital carabobeña; quienes desarrollan actividades en las áreas de venta de víveres, fabricación de prendas de vestir, elaboración de alimentos, charcutería, productos de aseo personal, entre otros.

Entregan microcréditos productivos

De igual manera, Herrera precisó que esta acción favorecerá en lo inmediato a 4 mil familias del urbanismo, en el marco de un dinámico proceso de bancarización del poder comunal, a fin de promover el apalancamiento de las políticas de apertura a los servicios y productos de la banca

Además, la ministra  aseguró que el Gobierno Bolivariano, en un trabajo articulado con las ciudades comunales, asume nuevos retos para el robustecimiento de la producción; con el propósito de fortalecer la labor de emprendedores, pequeños y medianos comerciantes.

Entregan microcréditos productivos a emprendedores en Valencia
Herrera precisó que esta acción favorecerá en lo inmediato a 4 mil familias del urbanismo. Foto: Cortesía.

Por su parte, Simón Zerpa, presidente del Banco Bicentenario del Pueblo afirmó que los microcréditos otorgados este miércoles en Ciudad Chávez, corresponden en más del 70% a mujeres entre 20 y 60 años. “Son los primeros microcréditos que está otorgando el Banco Bicentenario en esta nueva gestión”, añadió.