Entregan Régimen de Confianza Tutelado a privados de libertad en Tocuyito

Según informó este viernes la ministra Mirelys Contreras

Régimen de Confianza Tutelado - Notitarde
Ministra Mirelys Contreras otorgando las medidas. Foto: Cortesía.

Valencia.- Entregan Régimen de Confianza Tutelado a privados de libertad en el Complejo Penitenciario de Carabobo, ubicado en Tocuyito. Así lo informó este viernes la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

En relación a eso, detalló que fue otorgado “en reconocimiento al buen comportamiento y a los derechos procesales en cumplimiento de pena que les asiste”.

José Fernando Pérez nuevo presidente de GasDrácula

Asume el cargo en sustitución de José Parada Ramírez

Contreras detalló, mediante su cuenta en Twiter, que las medidas otorgadas estaban pendientes por entregar.

Cabe mencionar, que el Régimen de Confianza Tutelado es una facultad que está contemplado en el artículo 161 del Código Orgánico Penitenciario.

Además, se aplica a personas que hayan obtenido una condena por algún delito cometido o estén esperando un juicio y solo lo puede otorgar el titular del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Régimen de Confianza Tutelado

Trascendió, que para optar por la medida los reclusos deben estar penados y haber cumplido un cuarto de su condena.

No deben reincidir en delitos, contar con apoyo familiar, tener buena conducta; su perfil psicológico debe ser pasivo y tampoco deben representar un peligro para la comunidad.

Sin embargo, la medida no implica la libertad plena, aunque es una manera distinta a la reclusión restrictiva del cumplimiento que resta de la pena.