Escuela de Música AB inició serie de conciertos

Notitarde.- Julio será un mes para la música con una serie de recitales y conciertos que realizará la Escuela Municipal de Música Augusto Brandt en el marco del final del año escolar 2016-2017. Este lunes arrancó con la cátedra de piano, siendo ésta la primera demostración integrada por profesores y alumnos a fin de rendir homenajes a compositores y reconocidas instituciones porteñas.

Así lo dio a conocer Ligdian Mata, directora de la institución musical porteña. "Estamos muy orgullosos de lo que representa la Escuela de Música para Puerto Cabello, así como de esos grandes talentos que están en nuestras aulas para aprender y desarrollarse a diario, donde contamos con el apoyo constante de la Alcaldía de Puerto Cabello y del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio (Imacult)", manifestó.

Resaltó que la demostración de talento arrancó con la cátedra de piano en homenaje a Teresa Carreño en el centenario de su muerte; el martes 4 tienen preparado la Muestra y Debate de Lenguaje Musical a las 5:00 de la tarde; y el jueves 6 las cátedras de cuatro y bandola ofrecerán un homenaje a Juan Vicente Torrealba en el centenario de su nacimiento.

Las actividades continúan el viernes 7 con el recital de la cátedra de teclados a las 5:00 de la tarde y el sábado 8 a partir de las 2:00 se celebrará el VI aniversario de la Casa de la Cultura de Puerto Cabello con la presentación de la cátedra de historia de la música.

Cierran la semana con práctica orquestal y flauta dulce a las 11:00 a.m. del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here