Estaciones de servicio subsidiadas en Carabobo cuentan con sistema Biopago

Proceso el cuál no se realizaba antes en estás estaciones de servicio

Paramacay; ubicada en el municipio Naguangua, está funcionando con total normalidad. Foto: Web Notitarde / KO

Notitarde.- Estaciones de servicio subsidiadas en Carabobo cuentan con sistema Biopago. Asimismo, una de las bombas del dicho estado, como la de de Paramacay; ubicada en el municipio Naguangua, está funcionando con total normalidad.

Además, utilizando la nueva modalidad que es el sistema de Biopago. Proceso el cuál no se realizaba antes en estás estaciones de servicio. Destacando que esta E/S es subsidiada.

Según las autoridades competentes, a partir de esta semana todo ciudadano podrá surtirse de combustible en las 24 horas del día; sin embargo encargados de las estaciones de servicio aún la empresa PVDSA no se les ha mandado un comunicado oficial.

Estaciones de servicio

Se desconoce si la medida será aplicada solo en las 17 gasolineras premium, las 74 subsidiadas; o por el contrario, habilitarán por 24 horas las 91 operativas en el estado.

Las distintas formas de pago que se encuentra a disposición de los usuarios para el pago de la gasolina en las estaciones de servicio.

Opciones para cancelar

Pago en Criptoactivo Soberano Petro

La gasolina se podrá cancelar en la criptomoneda El Petro, en cualquiera de las estaciones de servicios habilitadas, ya sea subsidiada o de precio internacional.

La operación quedará concluida al verificar la huella dactilar. En ese momento la Plataforma Patria enviará un mensaje de texto al teléfono celular; indicando el monto en Petros que fue debitado.

Pago en Bolívares Soberanos

Para realizar pago en bolívares se procederá a indicar “BiopagoBDV”; luego “Plataforma Patria” y el instrumento “Monedero” de la Plataforma Patria.

Monedero Gasolina

Con independencia del pago en bolívares o petros, cuando se surte gasolina subsidiada la Plataforma Patria registra el movimiento en el Monedero Gasolina.

Asimismo, los litros de este monedero se transfieren a las estaciones de servicio y de esta manera puedan reponer sus inventarios.

PDVSA en sus llenaderos vende la gasolina a un único precio, por tanto, las estaciones de servicios que despachan gasolina subsidiada deben entregar los litros recaudados en su Monedero Gasolina.

BiopagoPDV

Este sistema está diseñado para el cobro de la gasolina en las estaciones de servicio.

También te puede interesar: Plataforma Patria y sus opciones para cancelar la gasolina en Venezuela