Este viernes 29 se realizará la Paradura del Niño

Dicha tradición venezolana pone fin a las festividades navideñas

Paradura del Niño - Notitarde
La actividad inicia a las 9:00 am desde la Catedral. Foto: Referencial.

Valencia.- Este viernes 29 de enero se realizará la Paradura del Niño Dios. Así lo anunció la Alcaldía de Valencia, invitando a los ciudadanos e indicando que inicia a las 9:00 am.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), informó que esta actividad es una tradición venezolana la cual pone fin a las festividades navideñas, con la celebración del Día de la Candelaria.

GasDrácula atendió a más de 40 mil familias en primeras siete cayapas

La Corporación inició en La Isabelica ciclo de asambleas comunitarias

«Buscamos mantener las tradiciones de nuestra cultura venezolana con el propósito de fortalecer la fe católica en nuestra ciudad y fomentar los valores humanos que contribuyan en la formación de ciudadanos identificados con sus raíces», puntualizó.

Además expresó que el punto de partida de la procesión es la Catedral de Valencia, hasta la Casa Natal José Rafael Pocaterra; encabezada por el presbítero Padre Pedro de Freitas.

Paradura del Niño

Detalló que la actividad contará con la participación de la agrupación Fogón y Tambor junto a la Escuela de Folklore Benito Galarraga.

En este sentido, destacó que la procesión se llevará a cabo tomando en cuenta las normas de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid-19. Recordó a los feligreses llevar su respectiva vela como parte del desarrollo.

Miraldo enfatizó que, desde el gobierno regional y municipal, encabezado por Rafael Lacava y Alejandro Marvez, respectivamente, se brinda apoyo a las diferentes actividades religiosas y culturales para promover en las comunidades el reencuentro ciudadano.