Evalúan flexibilización del transporte para la distribución de las medicinas

Más de 350 farmacias afiliadas a este gremio, droguerías y distribuidoras se beneficiarían

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud. Foto: Gobernación de Carabobo.

Valencia.- Evalúan flexibilización del transporte para la distribución de las medicinas. Como parte de las propuestas realizadas en la Mesa de Dialogo Regional por el sector farmacéutico.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, indicó que entre los planes a evaluar destaca la flexibilización del transporte para la distribución de las medicinas a la red de más de 350 farmacias afiliadas a este gremio.

Además de droguerías y distribuidoras de medicamentos al mayor en la entidad.

Sector farmacéutico se suma al Diálogo en Carabobo

Se llegó a acuerdos para garantizar el servicio durante la radicalización de la cuarentena

Por su parte José Rafael Arcilagos, empresario del ramo farmacéutico, destacó que la incorporación de dicho sector en la Mesa de Diálogo Regional; confirma su responsabilidad social; principalmente en el cumplimiento de las medidas preventivas delineadas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid 19.

“Muy agradecidos por la invitación de Insalud a esta mesa que permitirá apoyarlos a difundir las medidas sanitarias en nuestros locales”, señaló.

Evalúan flexibilización del transporte

Asimismo puntualizó que todos debemos “tomar conciencia sobre la situación actual que vive el país, por ello nos hemos comprometido en cumplir todas las reglas de bioseguridad para mantener protegida a la población”.

De igual forma, Carolina Rojas, representante de una importante droguería del estado, calificó como positivo el encuentro; pues a su juicio concretarán soluciones a corto plazo que se reflejarán en bienestar de la población.

“El presidente de Insalud nos ha escuchado y llevado nuestras inquietudes para coordinar con los diferentes entes para hacer la oportuna distribución de medicamentos en la región”, dijo.

Por último apuntó que “en nuestro caso trataremos de hacer el trabajo en el menor tiempo posible y sólo con las personas indispensables para evitar la propagación de coronavirus”.