Evaluarán reinicio de clases y modalidad en la Universidad de Carabobo

El vicerrector administrativo de la UC afirmó que se tiene previsto en reunión del Consejo Universitario, evaluar si están dadas las condiciones para reiniciar en forma simultánea las clases

Evaluarán reinicio de clases y modalidad en Universidad de Carabobo
Ferreira precisó que en la actualidad se están dado clases a distancia en algunas facultades. Foto: Agencia.

Carabobo-. Evaluarán reinicio de clases y modalidad en la Universidad de Carabobo, así lo anunció este lunes José Ángel Ferreira.

Al respecto, el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo afirmó que se tiene previsto en reunión del Consejo Universitario, evaluar si están dadas las condiciones para reiniciar en forma simultánea las clases para finales de enero de 2021, y la modalidad bien sea virtual o presencial, aunque todo dependerá de la pandemia del Covid-19.

Henri Falcón en Valencia: En la AN lograremos reintitucionalizar a Venezuela

El Secretario Nacional de Avanzada Progresista y excandidato presidencial, realizó el domingo un conversatorio en el sector 10 de la urbanización La Isabelica de Valencia

Asimismo, precisó que en la actualidad se están dado clases a distancia en algunas facultades que tienen el 75% del semestre avanzado, tales como; Faces, ingeniería, educación, y Facyt, pero aclaró que son facultades de régimen semestral, por lo que tenían una cantidad importante de avance en una entrevista en el programa “En Contexto” de Unión Radio Valencia.

“La idea es que culminen de forma virtual el resto del semestre, con herramientas tecnológicas adecuadas y con bastante flexibilidad, dado la novedad que eso significa”, destacó al aclarar que con ello no está diciendo que están  abrazando el estudio a distancia en un solo viaje.

Evaluarán reinicio de clases

Por su parte, Ferreira señaló que donde hay problemas son en las facultades de régimen anual que la mayoría había recién comenzando cuando se inició la cuarentena por la pandemia, como odontología, Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Salud.

De igual manera, se refirió a las limitaciones que tienen los profesores universitarios, en estos momentos son bastantes, dado el tipo de remuneraciones que tienen.

Además, el vicerrector administrativo indicó que se debería tener un punto intermedio entre clases presencial y no presencial o una mezcla de ambas cosas; sobre todo porque los primeros meses, aparentemente, seguirán en la emergencia del Covid-19.

También, advirtió que para ello es necesario que el ministro de Educación Superior; envíe el presupuesto, que aunque ya devaluado, permitirá tomar acciones.