Falleció la ginecóloga Liliane Somogyi por Covid-19 en Valencia

La profesional de medicina tenía más de 70 años y permanecía recluida en el área de Covid-19 del Centro Médico Doctor Rafael Guerra Méndez

Falleció la ginecóloga Liliane Somogyi por Covid-19 en Valencia
Somogyi por muchos años estuvo al frente de la Unidad de Ginecología y Reproducción. Foto: Cortesía.

Carabobo-. Falleció la ginecóloga Liliane Somogyi por Covid-19 en Valencia, durante la mañana de este jueves, una profesional de amplia trayectoria en el estado.

Más de 98 mil contagios por Covid-19 se han registrado en Venezuela

El virus en el país registró 315 nuevos contagios, 304 de transmisión comunitaria y 11 casos importados

Al respecto, la profesional de medicina tenía más de 70 años y permanecía recluida en el área de Covid-19 del Centro Médico Doctor Rafael Guerra Méndez, desde hace unos seis días, pero perdió la batalla contra esta terrible enfermedad.

Asimismo, la ginecobstetra de origen francés, egresó de la Universidad Central de Venezuela en el año 1962, realizó un Doctorado en Ciencias Médicas en esta casa de estudios y se especializó en Ginecología en el Hospital Universitario de Caracas. Somogyi también ejerció funciones en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, la Cruz Roja, en el Penal de Tocuyito, el Hospital Psiquiátrico de Bárbula, entre otros centros asistenciales.

Falleció la ginecóloga

De igual manera, por muchos años estuvo al frente de la Unidad de Ginecología y Reproducción; que funciona en la calle Rondón, cerca de la clínica Guerra Méndez.

Por su parte, el doctor Jorge Pérez, miembro de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo, señaló que con la muerte de Somogyi ascienden a 26; los trabajadores de la salud en la región.