Falleció octogenaria por ahogamiento al sur de Valencia

El hecho se registró por las precipitaciones en el sector Santa Eduviges

Falleció octogenaria - Notitarde
Las inundaciones en el sector Santa Eduviges, presuntamente provocaron el deceso de la señora de la tercera edad. Foto: Cortesía.

Valencia.- Falleció octogenaria por ahogamiento en Santa Eduviges al sur de Valencia. Según reporte oficial, el hecho ocurrió tras las fuertes precipitaciones del lunes y la madrugada de este martes.

Se conoció, que luego de las lluvias en el sector, las viviendas se vieron afectadas, reportándose el deceso de la ciudadana identificada como Joaquina Sibada Reyes.

Fuertes precipitaciones dejan pérdidas materiales en el sur de Valencia

El agua, según se observa en las publicaciones de Instagram, llegó hasta las rodillas de los residentes de la zona

En relación a eso, el dirigente César Heredia expresó “hoy ha sido una de las noches más duras para mi familia, la lluvia lo volvió a hacer; pero no perderemos el espíritu. Tenemos vida, es lo importante”.

Falleció octogenaria por ahogamiento

Cabe mencionar, que según el reporte de WTC Radio, la inundación se habría producido por el desbordamiento de una canal; que causó que el agua llegara hasta las rodillas de los residentes.

Además, señaló Michel Castro, habitante de la localidad, que aproximadamente, 2 mil 500 familias resultaron afectadas por la situación.

Respecto al ahogamiento, se esperaba una Comisión del Cicpc y Bomberos del Estado para levantar el cuerpo.

Además, los habitantes pidieron soluciones al alcalde de Valencia Alejandro Marvez y al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava.