Falta de generación eléctrica produciría los apagones en Carabobo

Nizar Richani explicó que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional

Falta de generación eléctrica produciría los apagones en Carabobo
Richani detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios. Foto: Agencia.

Carabobo-. La falta de generación eléctrica produciría los apagones en Carabobo, así lo afirmó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de la entidad.

Al respecto, Nizar Richani explicó que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.

Continúan apagones en municipios de Carabobo

Hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial o cronograma de racionamiento eléctrico

Asimismo, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

De igual manera, en una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia, Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional; es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica

Además, señaló que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo, se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. También, añadió que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Por otra parte, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo indicó que la única salida que existe es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

Finalmente, agregó que existe una percepción en la ciudadanía, de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos; porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.