Fuertes precipitaciones dejan pérdidas materiales en el sur de Valencia

El agua, según se observa en las publicaciones de Instagram, llegó hasta las rodillas de los residentes de la zona

Fuertes precipitaciones-Notitarde
La inundación habría producido  por el desbordamiento de una canal. Foto: @cesarheredia9.

Regiones.- Fuertes precipitaciones dejan pérdidas materiales en el sur de Valencia. Así lo informó el dirigente César Heredia, a través de su cuenta de Instagram.

Naguanagua tiene 23 casos activos de Covid-19

El alcalde del municipio informó que todos se encuentran aislados siguiendo las recomendaciones sanitarias

Durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes, fuertes lluvias afectaron diferentes zonas de valencia, provocando en algunas de ellas inundaciones.

“Hoy ha sido una de las noches más duras para mi familia, la lluvia lo volvió a hacer; pero no perderemos el espíritu. Tenemos vida, es lo importante” expresó Heredia.

Fuertes precipitaciones

Detalló que los residentes de Trapichito, pasaron la madrugada de este martes “tratando de limpiar y recuperar” sus enseres.

View this post on Instagram

Sur de Valencia – Venezuela. Hoy a sido una de las noches mas dura para mi familia hemos perdido muchas cosas materiales la lluvia lo volvio hacer, pero no perderemos el espiritu. Tenemos vida es lo importante. tocara leventarnos de nuevo, duele? si claro, que por culpa de un mal gobierno, miles suframos sin distincion de color politico. En el momento que escribo estas lineas mi mama y mi sobrina limpian la casa, los colchones estan mojados mi sobrino duerme en una silla y yo estoy sobre una mesa. Mis vecinos estan todos tratando de limpiar y recuperar lo que puedan. Otra vez el canal hizo de las suyas. Me despido con animo y fuerza son las 5:30 am aun esta el cielo oscuro… Pero ya pronto saldra el sol y tocara darle la cara a la vida. "No podemos acostumbranos a esto, debemos de cambiar esta realidad pais."

A post shared by Cesar Heredia (@cesarheredia9) on

Según reporta WTC Radio, la inundación habría producido  por el desbordamiento de una canal; que causó que el agua, según se observa en las publicaciones de Instagram; llegara hasta las rodillas de los residentes.

En torno a esto, Michel Castro, habitante de la localidad, señaló que aproximadamente, 2 mil 500 familias resultaron afectadas por la situación.

Por tal motivo, pidió soluciones al alcalde de Valencia y al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava.