Fundacite y Zona Educativa Carabobo sostuvieron mesa de trabajo

En el marco del I festival de Ciencias en Videos

Este sábado se realizó una reunión entre el presidente de Fundacite y la Zona Educativa Carabobo. Foto: Referencial.

Valencia.- Fundacite y Zona Educativa Carabobo sostuvieron mesa de trabajo. En el marco del I festival de Ciencias en Videos.

En ese sentido, el pasado fin de semana se llevó a cabo la mesa de trabajo con la jefa de la Zona Educativa Carabobo, Lcda. Aimara Aguiar y el presidente de Fundacite Carabobo, Ing. Efrain Marin.

En detalle, se afinaron temas pertinentes en el marco del I Festival de Ciencias en Videos para Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Alcalde confirmó primer caso Covid-19 en San Diego

El alcalde de San Diego instó a todos los ciudadanos a hacer uso de las medidas de prevención frente al Covid-19

Cabe mencionar, que entre las áreas a participar en el Festival de los Semilleros Científicos están:

Agroalimentaria
Salud covid19
prevención
Ecológicos y ambiente
Procesos industriales
Informática
Telecomunicación
Historia de la ciencia
Petróleo
gas
petroquímica
Minerales y recursos energéticos

Fundacite y Zona Educativa Carabobo

Al respecto, los interesados en el festival, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), podrán participar con un video que presente una innovación científica o tecnológica en el que divulguen soluciones.

Así como respuestas, documentación de problemas, fenómenos comunitarios y nacionales de gran relevancia para la nación.

Esta fiesta de las ciencias también promueve el uso de herramientas en tecnologías libres para la creación y edición recursos audiovisuales.

Asimismo, dicho festival, enmarcado en el Programa Nacional Semilleros Científicos, reconoce las iniciativas científicas, innovadoras y tecnológicas impulsadas por infantes y jóvenes; junto con sus familias y las comunidades educativas, en todo el territorio nacional.

Los interesados en participar pueden revisar las bases oficiales del mencionado festival en https://www.mincyt.gob.ve/?page_id=1788.
Al realizar su trabajo audiovisual, deben cargarlo en algunas de las plataformas: Peertube, Vimeo, Youtube; y copiar el enlace URL del video.
De igual forma, en el registro, cada participante necesita cargar sus datos y el enlace de sus creaciones #somoscienciaytecnología
#semillerocientifico.