Fundadeporte realizará conversatorio “deporte en tiempos de cuarentena”

Fundadeporte realizará conversatorio “deporte en tiempos de cuarentena”
Este primer  taller-conversatorio se realizará los días martes 5 y miércoles 6 de mayo.Foto:Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde-. Fundadeporte realizará conversatorio “deporte en tiempos de cuarentena”, actividad coordinada por la  Dirección de Deportes Electrónicos de la fundación.

Esta actividad dirigida a; entrenadores deportivos, docentes de educación física, y profesionales de la psicología en la entidad carabobeña.

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, informó que  este primer  taller-conversatorio se realizará; los días martes 5 y miércoles 6 de mayo, actividad que tendrá una duración aproximada de 2 horas, a partir de las 6:00 de la tarde  y podrá visualizarse a través de la cuenta de instagram @fundadeporte.

Fundadeporte realizará conversatorio

De igual manera, detalló que el psicólogo social Anderson García; egresado de Universidad Central de Venezuela, doctorado de Ciencias Sociales, será el conductor y facilitador de esta actividad, donde se pondrán en práctica herramientas para atletas y personal ligados al deporte, que permitan afrontar el impacto; emocional, psíquico o espiritual de la cuarentena y la alteración de las rutinas diarias a nivel individual y social.

Navarro explicó que el conversatorio se desarrollará en dos sesiones; de entre 40-45 minutos de exposición, más un espacio para las intervenciones y preguntas de los participantes, ya que habrá ronda de preguntas en ambas sesiones.

Por otra parte, añadió que García conoce de primera mano sobre el manejo del ánimo; en el ámbito deportivo, ya que fue atleta de alto rendimiento del estado Carabobo, experiencia que pone a la orden como un crédito adicional para este coloquio.

También te puede interesar: Gobernación beneficia a efectivos de Policarabobo con jornada CLAP