Inician gestiones para restaurar obra de Cruz-Diez en Valencia

restaurar obra de Cruz-Diez en Valencia – Notitarde
La más resaltante influencias de Cruz-Diez en Valencia, está desde 2001 en la Redoma de Guaparo. Foto: Prensa Alcaldía

Notitarde.- Inician gestiones para restaurar obra de Cruz-Diez en Valencia. Autoridades toman medidas en torno a los presuntos atentados contra el patrimonio cultural de la ciudad.

Tras los hechos, la Alcaldía de Valencia a través de Fundacultura, iniciaron las diligencias correspondientes para devolverle su integridad.

Al mismo tiempo que, rechazan la acción vandálica contra la escultura Fisicromía Color Naranja para Valencia de Carlos Cruz-Diez; así como de todas las obras en la región.

La mencionada obra, una de las más resaltante influencias de Cruz-Diez en Valencia, está ubicada desde el año 2001 en la Redoma de Guaparo.

Este mural, compuesto por láminas de metal de cuatro colores en gamas verdes y naranjas, el cual mide 3 metros por 50 cm de altura, ha sido objeto de manos inescrupulosas.

Al respecto, Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura, dijo que ya están en comunicación con la Fundación Taller Cruz-Diez en Caracas.

En la comunicación, exponen la situación y proponen la restauración del mural; debido a que esa Fundación es la autorizada para garantizar la preservación de la obra; según las indicaciones dejadas por su célebre autor.

Restaurar obra de Cruz-Diez en Valencia

Asimismo, detalló Miraldo que «no permitiremos retroceder en nuestro objetivo de proteger nuestro patrimonio histórico y artístico”.

A la vez, informó que han “recuperado emblemáticas obras de la capital carabobeña como La Bacante de Andrés Pérez Mujica; así como el Monumento a Montes de Oca de Rodríguez del Villar.

También, recuperaron la del “General Cedeño de Alexis Mujica; además la de la Casa Pocaterra; Centro de Amigos y Teatro Municipal, entre muchas otras».

restaurar obra de Cruz-Diez en Valencia – Notitarde
Denis Miraldo, dijo que el objetivo es proteger el patrimonio histórico y artístico de la región. Foto: Prensa Alcaldía

De esta manera, la gestión del alcalde Alejandro Marvez toma medidas en torno a los daños ocasionados al patrimonio cultural de la ciudad, aseguró Miraldo.

Agregó; además que “pudiera constituir un sabotaje irresponsable a los esfuerzos inéditos realizados por el equipo municipal por devolverle a Valencia su patrimonio recuperado”.

Te puede interesar: Fijan estrategias para prevenir el coronavirus en Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here