Gobernación pide al MP información sobre 135 mil municiones

Este lote de municiones desapareció del parque de armas de la Policía de San Diego durante la gestión de Salvatore Lucchese; según indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Gobernación – Notitarde
José Ávila, secretario de seguridad de Carabobo, ofreció detalles de la solicitud al MP. Foto: Prensa Gobernación

Valencia.- Gobernación pide al MP información sobre 135 mil municiones. El Ejecutivo regional solicitó información sobre el estatus de la investigación abierta en la Policía de San Diego, en 2014.

La Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hizo la solicitó al Ministerio Público.

Inician plan productivo en planta Cartonajes Granics en Carabobo

La clase obrera con el apoyo del Estado mantiene 100% operativa la producción de unidades de cartón para el mercado nacional.

El Ejecutivo regional pidió que informe sobre el estatus de la denuncia e investigación vinculada a la desaparición de más de 135 mil municiones del parque de armas de la Policía de San Diego; en la gestión de Salvatore Lucchese.

Al respecto, José Ávila, secretario de seguridad, recordó que en el año 2014, las autoridades nacionales intervinieron la Policía Municipal de San Diego.

En ese momento, iniciaron una investigación por irregularidades que comprometen la seguridad de la nación; aparentemente registradas en la gestión en ese cuerpo policial de Salvatore Lucchesse.

«Se perdieron 130 mil 879 cartuchos calibre 9 milímetros y 5 mil 985 cartuchos calibre 12 milímetros y hasta la fecha no se ha castigado a los responsables”, indicó Ávila.

Gobernación pide al MP

Asimismo, Ávila asegura que existe un grave riesgo; así como la elevada presunción en que estas municiones pudieran estar en manos de los delincuentes que hoy en día, hacen de las suyas en las calles.

«Es un deber ciudadano reabrir esta investigación y dar con el paradero de esa munición. Una vez más ratificamos nuestro compromiso de atacar las causas que incrementan los índices delictivos en el estado Carabobo», afirmó Ávila.

En la comunicación dirigida a la Fiscalía Superior del Estado Carabobo, Ávila solicitó información sobre el estatus actual de la investigación, por la desaparición de este lote de municiones del Parque de Armas en la Policía de San Diego, en la gestión del ciudadano Salvatore Lucchese, según auditoría del año 2014, el cual, a su juicio, “por razones que se desconocen se mantiene impune hasta la fecha”.

“Vamos a fondo con esto… Aquí no hay intocables”, señaló finalmente Ávila en mensajes que circularon a través de redes sociales.

Aquí la comunicación dirigida al Ministerio Público de Carabobo:

Gobernación – Notitarde