Gobernación beneficia a efectivos de Policarabobo con jornada CLAP 

Gobernación - Notitarde
Lacava y José Ávila articularon jornada CLAP con Alimca para efectivos de Policarabobo. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Gobernación beneficia a efectivos de Policarabobo con jornada CLAP. Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana José Ávila este sábado 2.

En la actividad, articulada con la empresa Alimentos Carabobo, Alimca, beneficiaron a 3 mil 928 funcionarios, entre activos y jubilados.

La jornada especial de abastecimiento alimentario, se llevó a cabo por instrucciones del Gobernador Rafael Lacava. Para beneficiar con CLAP a los hombres y mujeres de azul de Carabobo.

En este sentido, Ávila enfatizó que, “cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Lacava, en Carabobo iniciamos las jornadas»

Con esta actividad, «atendemos con alimentos subsidiados a nuestros policías activos y  jubilados. Todo esto en el marco de la atención integral a nuestros policías; así como a todos los que están en la primera línea de combate en salud en el servicio policial”.

Asimismo, detalló que, esta iniciativa se cumplió para mantener una atención integral a los uniformados. Además  promoverán el desarrollo de proyectos productivos autosustentables con participación directa de los integrantes de Policarabobo.

Resaltó el secretario, que “mensualmente y diariamente vamos a vincular un grupo de policías jubilados que ya se nos colocaron a la orden para ir levantando una unidad productiva. Esta policía tiene una pequeña finca donde podemos levantar cerdos; además podemos sembrar maíz, caraotas, frijoles y algún ordeño allí”, detalló.

Gobernación beneficia a efectivos

Gobernación - Notitarde
Gobernación benefició a casi 4 mil efectivos de Policarabobo con jornada CLAP. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Ávila señaló que, “vamos hacia la humanización y hacia la prevención en la policía; esas orientaciones son las que el gobernador Lacava nos ha pedido, en esta fase del relanzamiento del servicio policial”.

Por su parte, un grupo de oficiales dijeron: “Estamos muy agradecidos, ya que hoy en día contamos que vamos a recibir este beneficio mensualmente y; de verdad queremos darles las gracias en nombre de todos los funcionarios policiales”.

Nerio Milanés, comisionado de la Policarabobo, en representación del personal en proceso de jubilación, jubilados y discapacitados, refirió que “primera vez en la historia de nuestra policía que se toma este tipo de determinación de ayuda social y humanitaria para nosotros”.

Te pude interesar: Presidente Maduro aprueba 20.675 nuevas pensiones en Amor Mayor