Gobernador Lacava entregó totalmente rehabilitado el puente de Tocuyito

Lacava y Perozo activaron el rehabilitado

Notitarde.- Este viernes, el gobernador Rafael Lacava, en compañía del alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, entregaron totalmente operativo el puente de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador.

Asimismo, Lacava y Perozo activaron el rehabilitado del puente luego de que meses atrás lo impactara un camión de carga pesada.

Al respecto, Lacava destacó que gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno nacional, regional, municipal y la empresa privada, “hoy tenemos este puente totalmente culminado”.

“Fueron invertidos más de 200 mil dólares en la recuperación de este puente, cuya labor principal consistió en la instalación de tres vigas pretensadas, con una capacidad de soporte de 125 toneladas por metro lineal”, explicó.

Entrega en tiempo récord

Por su parte Juan Perozo, comentó que, “estamos dando reapertura al puente de Tocuyito, una arteria vial fundamental porque une las dos partes de nuestro municipio”.

En ese sentido, precisó que la rehabilitación del puente incluyó la construcción e instalación de vigas pretensadas qué requirieron, “más de mes y medio para su elaboración, así como más de 28 días para su colocación”..

Perozo instó a los conductores y transportistas de carga pesada, a cumplir con la altura máxima permitida de 4.10 metros de altura.

“Hicimos una recuperación integral de demarcación, flechado, pintura de brocal; fueron colocadas más de 200 toneladas de asfalto en la parte inferior del puente, mientras que la parte superior se aplicaron otras 45 toneladas. También se realizó la rehabilitación de la plaza Bicentenario, gracias a la intervención de la Misión Venezuela Bella”, describió.

Rehabilitación integral

Es importante destacar que en el marco de estos trabajos, también se rehabilitó y mejoró las vías y áreas públicas aledañas al puente, específicamente la calle Sucre.

Resalta la colocación de mezcla asfáltica en caliente tipo III, y demarcación de línea continua, discontinua y del paso peatonal en el área de la avenida.

También te puede interesar: Transportistas se comprometieron a respetar la tarifa legal del pasaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here