Gobernador designó a Yosbel Solórzano nuevo director de Policarabobo

Gobernador – Notitarde
Gobernador Rafael Lacava designó a Yosbel Solórzano como nuevo director de Policarabobo. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Gobernador designó a Yosbel Solórzano como nuevo director de Policarabobo. Este funcionario fungía como director de Operaciones de dicho organismo.

El decreto N°1375, está en Gaceta Oficial Extraordinaria del Estado Carabobo N° 7836, de fecha 22 de abril de 2020.

En el documento, el gobernador Rafael Lacava designó al ciudadano Yosbel José Solórzano Ríos, como director general del Cuerpo de Policía del estado Carabobo.

Dicho cuerpo policial regional está adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trascendió, que Solórzano Ríos destaca igualmente por su desempeño como director general de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Asimismo, se conoció que el nuevo director de Policarabobo es licenciado en Servicio de Policía; egresado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

De acuerdo a su hoja de vida, realizó el curso de Formación de Agentes de Seguridad y Orden Público N° 36; así como el curso de nivelación profesional de oficiales N° 12. Ambos en la Escuela de Policía Región Central y de Los Llanos.

Además, ocupó cargos en diversas divisiones y comisarías de la Policía del estado Aragua.

Gobernador designó a Miguel Bandali como subdirector  

A la nueva gestión de Solórzano se unen dos comisionados de la Policía de Carabobo, quienes serán parte de la plana mayor de la institución.

Son ellos, el comisionado agregado Miguel Bandali, quien asumirá el cargo de subdirector o segundo comandante de Policarabobo.

Gobernador – Notitarde
Comisionado Miguel Bandali designado por el gobernador Lacava como nuevo subdirector de Policarabobo. Foto: Notitarde

El nuevo subdirector, es egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía de Venezuela (EFOPV), como licenciado en ciencias policiales. Además es egresado de la Universidad de Carabobo, con especialidad en criminalística.

Bandali, tiene 23 años de servicio ininterrumpido en la Policía de Carabobo, donde ha ocupado cargos en las Brigadas Especiales.

Estuvo como jefe del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI); así como jefe de la Brigada Motorizada y como subdirector de la Dirección de inteligencia Estratégicas y Preventivas de la policía de Carabobo (DIEP), entre otros cargos.

También, al equipo de Yosbel Solórzano se suma la comisionada Rosselly Lacle, oficial que ocupará el cargo de directora de Operaciones. Para estos jóvenes funcionarios, el mayor de los éxitos en este nuevo reto.

Gobernador – Notitarde

 

Te puede interesar: Lacava designó a José Ávila como nuevo secretario de Seguridad