Gobierno verificó operatividad de la Producción Caprina en Libertador

A fin de potenciar las actividades económicas y productivas

Gobierno de Carabobo conoció la operatividad de Aprisco Safari. Foto: Gobernación

Valencia.- Gobierno verificó operatividad de la Producción Caprina en Libertador. Con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades económicas y productivas.

Intensifican lucha contra Covid-19 en Naguanagua

Se realizo una jornada de desinfección en el sector La Granja de este municipio, específicamente en el CDI La Begoña y los conjuntos residenciales Don Bosco y Olimpic Garden

En el marco de la Mesa de Diálogo, sector Alimentos y Medicinas, el gobierno regional a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, visitó las instalaciones de la Unidad de Producción de Rubros Caprinos, ubicada en el municipio Libertador de la entidad.

En esta jornada, el equipo encabezado  por el secretario de Economía Productiva y Turismo de la gobernación del estado Carabobo, Douglas Torrens.

Recorrió las instalaciones de la Unidad de Producción de Caprinos, Aprisco Safari, a fin de verificar su operatividad; así como las principales líneas de productos artesanales elaborados con los derivados de la leche de cabra.

Gobierno verificó operatividad

Aprisco Safari ofrece diversos productos caprinos. Foto: Gobernación

“Siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava,  visitamos las instalaciones de Aprisco Safari para conocer los productos elaborados con los derivados de la leche cabra, tales como quesos naturales, madurados y ahumados, además de yogurt de diversos sabores y la leche de cabra. Esta unidad de producción cuenta con la mano de obra de aproximadamente 80 productores, quienes procesan un promedio 600 litros diarios de leche pasteurizada para consumo de niños y adultos”, expresó Torrens.

600 litros de leche pasteurizada se producen diarios. Foto: Gobernación

Durante recorrido estuvo acompañado por el presidente de Asocabras Carabobo, Francisco Álvarez y demás directivos del gremio que los agrupa; quienes manifestaron su compromiso de elevar a Carabobo como potencia caprina en el país.

Desde el gobierno regional se combinan esfuerzos por mantener la productividad de las empresas.

Múltiples beneficios se obtienen de la producción caprina. Foto: Gobernación

Además de apoyar los proyectos autosustentables en aras de garantizar la estabilidad de la economía en el estado y el bienestar de los carabobeños.