Gremios y sindicatos del Ejecutivo Regional se concentraron en Valencia

García resaltó que aproximadamente 18.000 trabajadores carabobeños van encaminados a un conflicto laboral por las deficiencias que enfrentan

Gremios y sindicatos-Notitarde
La concentración se llevó a cabo para “hacer entrega a la colectividad de la situación laboral, a través de un volante”. Foto: Agencia.

Regiones.- Gremios y sindicatos del Ejecutivo Regional se concentraron en Valencia. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña.

Inician trabajos de rehabilitación del Puente de El Cambur

Betancourt resaltó que esta estructura es vital para las conexiones de Puerto Cabello, El Cambur, Valencia y todo el occidente del país

Con relación a esto, Julio García, presidente del Colegio de Enfermería, indicó que la concentración se llevó a cabo para “hacer entrega a la colectividad de la situación laboral, a través de un volante”.

Asimismo, explicó que en el volante, se recogerían las exigencias de los trabajadores carabobeños.

Gremios y sindicatos

De igual manera, detalló que en la concentración, participaron  diferentes sindicatos y gremios como Fundadeporte.

“Estuvimos a la vanguardia, haciendo las exigencias en este volante, que no es más que el salario decente que nosotros aspiramos” señaló.

Además, resaltó la importancia de mantener el respeto a la actividad y la autonomía sindical, y las condiciones de seguridad laboral en los puestos de trabajo.

Destacó García  que, se levanta “la voz de protesta” para que se declare emergencia laboral; para que los trabajadores que pasan por situaciones difíciles, puedan recibir incentivos económicos.

Igualmente, resaltó que aproximadamente 18.000 trabajadores carabobeños van encaminados a un conflicto laboral por las deficiencias que enfrentan.