Inauguran sala de emergencia del Hospital Prince Lara

El gobernador de Carabobo informó que esta sala de emergencia para adultos es de más de 800 metros cuadrados, y contiene 28 camas y equipos de última tecnología.

Inauguran Sala de emergencias 1
Lacava detalló que evalúan someter esta emergencia a una zona Covid-19 para la atención de pacientes positivso. Foto: Cortesía.

Carabobo-. Inauguran sala de emergencia del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, así lo anunció este domingo Rafael Lacava en un contacto en cadena nacional.

Al respecto, el gobernador de Carabobo informó que esta sala de emergencia para adultos es de más de 800 metros cuadrados, y contiene 28 camas y equipos de última tecnología.

Asimismo, el mandatario regional destacó que estas instalaciones cuentan con áreas  triaje, recepción, nebulización, sala de yeso, cirugía menor, rayos X, trauma shock, observación de trauma shock, quirófano, consultorios, salas de aislamiento, observación de medicina y sala de descanso para los médicos.

Venezuela suma 844 casos de coronavirus y extiende el estado de alarma

Carabobo tiene un total de 214 pacientes activos 185 recuperados y 7 fallecidos

Inauguran sala de emergencia

Este hospital tipo III, es el más importante del eje costero carabobeño, ofrece sus servicios sanitarios a parte de la costa oriental del estado Falcón y al  municipio Veroes de Yaracuy.

De igual manera, Lacava detalló que evalúan someter esta emergencia; a una zona Covid-19 para la atención de pacientes que han resultado positivos al virus.

Por otra parte, el gobernador explicó que esta medida permitiría aislar la emergencia del resto del centro de salud y brindarle atención a gestantes contagiadas; para que den a luz en este espacio que cuenta con ventilación asistida y mecánica.

En este sentido, el director del Hospital Adolfo Prince Lara, Dr. Ramón Rojas, apuntó que en esta área de emergencia se aumentó el número de camas de 11 a 28 camas stryker, ideales para el manejo de pacientes y se instaló un broncofibroscopio para intubaciones difíciles.