Servicios de informática de la UC pueden ser interrumpidos por falta de combustible

informática-Notitarde
La escasez de combustibles afecta servicios de la Dirección de Informática de la UC. Foto: Agencias

Notitarde.- Servicios de informática UC pueden ser interrumpidos por falta de combustible.

Los servicios de la Dirección de Informática de la Universidad de Carabobo corren el riesgo de ser interrumpidos en las próximas horas. Eso ocurrirá si no se logra solucionar el problema de suministro de gasoil para la planta eléctrica de la sala de servidores.

José Canache, director de Informática de la Universidad de Carabobo, informó que pueden resultar afectados los servicios como el portal web de la UC; intranet, asuntos estudiantiles, sistemas administrativos como nómina; recursos humanos, presupuesto, tesorería, impuestos, administración en general; medios y publicaciones, y despachos de las autoridades, entre otros.

Se requieren 600 litros de gasoil para poder mantener el funcionamiento de los servicios informáticos durante el receso vacacional; en previsión a posibles cortes de electricidad. Son equipos diseñados para no apagarse y hay ciertos protocolos que cumplir; para mantenerlos activos o para encenderlos una vez apagados, se trata de un proceso complejo”, advirtió.

Apagar el sistema

Canache dijo que la universidad ha hecho todas las gestiones necesarias para no tener que tomar esta medida (apagar el sistema) y obtener el combustible; situación que se presenta en medio de una crisis de grandes dimensiones que afecta el suministro de gasolina y gasoil a varias entidades del país.

“La previsión del apagado de los servicios sería la acción técnicamente indicada; para proteger tanto los equipos como la integridad de los datos de la universidad; ante el riesgo de interrupciones de suministro eléctrico imprevistas y en horarios en los que no hay personal de guardia; que puedan tomar las acciones preventivas inmediatas para  salvaguardar dichos activos y especialmente la información”.

Refirió además que la Universidad de Carabobo no desea tomar esta medida; ya que traería importantes consecuencias para toda la estructura universitaria y toda la comunidad.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que faciliten los procesos y se logre una pronta solución a este problema”, acotó.

También te puede interesar: Proliferan bodegones en Venezuela que venden delicateses dolarizadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here