Inicia “Viernes Live” con tema del maltrato infantil

Las transmisiones se realizarán semanalmente a través de la cuenta en Instagram de la Alcaldía de Valencia

Inicia Viernes Live - Notitarde
La periodista Heberlizeth González conducirá la primera trasmisión, que contará con la participación de diversos especialistas sobre el tema. Foto: Referencial.

Valencia.- Inicia “Viernes Live” con tema del maltrato infantil. Como parte de una iniciativa de la Alcaldía de Valencia, de sensibilizar a la población con contenidos que tienen un impacto en la sociedad.

En ese sentido, la transmisión se realizará a través de la cuenta en Instagram del organismo municipal (@alcaldiadevalencia).

Reforzados Cuadrantes de Paz en Carabobo para prevención del Covid-19

Autoridades activaron e incorporaron 58 teléfonos inteligentes al sistema VEN911 para atender denuncias o solictudes relacionadas con la pandemia

La primera edición tiene como tema “El maltrato infantil. Derecho a una vida libre de violencia”, en el que se abordarán puntos como las causas, las diferentes formas de maltrato.

Así como las consecuencias y perfil del agresor; el derecho al buen trato, la acción penal; importancia y deber de la denuncia y a dónde acudir.

La entrevista será conducida por la reconocida periodista carabobeña Heberlizeth González.

Inicia Viernes Live - Notitarde
“Viernes Live” se transmitirá a las 3:00 pm de este viernes 21 de agosto. Foto: Cortesía.

Maltrato infantil

Además, entre  los invitados destacan Nicolás González, defensor de derechos del niño, niña y adolescente; Fernando Rodríguez, coordinador región centro de la Asociación de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Asonacop).

Kevin Sepúlveda, fiscal provisorio del Ministerio Público (MP), y Williams Rodríguez, presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).

En relación a “Viernes Live”, se conoció que será transmitido semanalmente y contará con el apoyo de diversos periodistas reconocidos en la región como Fabiola Antequera, Alejandra Melián.

También Ismael Morales, Jéssica Chaya, Norka Vásquez y Eduardo Muria.

Inicia “Viernes Live”

Cabe mencionar, que algunas de las temáticas a tratar en cada edición son Nuevas modalidades deportivas: Béisbol 5 y Básquet 3×3; el turismo como marca municipal.

La cultura en tiempos de pandemia; Valencia y sus reinas; recuperación del Centro Histórico, entre otros.

Es por ello, que la Alcaldía de Valencia invita a todos los ciudadanos a conectarse e interactuar en cada una de las presentaciones.