Inician mantenimientos en canales, caños y ríos de Guacara

La alcaldía de Guacara inició mantenimientos en canales, caños y ríos de Guacara. Foto: prensa alcaldía de Guacara.

Notitarde.- Inician mantenimientos en canales, caños y ríos de Guacara. Como parte de un plan de limpieza de cara a la temporada de lluvias.

La Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda inició limpieza en la localidad, con la finalidad de recibir la temporada de lluvias y continuar el despliegue preventivo en las zonas más vulnerables del municipio.

El arranque del mencionado plan se llevó a cabo en la urbanización Augusto Malavé Villalba, específicamente en el Puente Paso de la Yegua.

En este sentido, el alcalde expresó, “en esta primera fase estamos adelantándonos a la temporada de invierno”.

Agregó, “por lo que nos encontramos junto al director del bloque operativo y el director de servicios públicos; haciendo la supervisión de las labores de limpieza en la que nos faltan unos siete mil metros lineales para alcanzar la totalidad del canal”.

Inician mantenimientos

Además, Castañeda indicó que durante el plan de limpieza han empleado tres maquinarias tipo Jumbo, dos retroexcavadoras.

Así como 6 camiones de volteo para ir sacando todos los escombros que se recojan en el espacio de trabajo.

A fin de evitar la proliferación de malos olores y vectores durante la operación de los procesos de mantenimiento.

Por último, el alcalde agradeció “el rotundo apoyo por parte del Gobernador de Carabobo Rafael Lacava para poder llevar a cabo esta acción preventiva”.

Instó, a las familias que habitan en el sector, la máxima colaboración.

Para mantener los ríos, caudales y caños totalmente limpios y así poder recibir el ciclo de invierno 2020 de la mejor manera.

También le puede interesar: Hidrocentro realizará mantenimiento programado por 48 horas