Inician video clases para niños y niñas del estado Carabobo

Inician video clases para niños y niñas del estado Carabobo
Esta iniciativa es parte de la atención a distancia a los estudiantes.Foto:Agencia

Notitarde-. Inician vídeo clases para niños y niñas del estado Carabobo, para los estudiantes de los niveles inicial y primaria.

Esta iniciativa es parte de la atención a distancia a los estudiantes mientras se mantenga la medida de suspensión de clases; así como la cuarentena social y colectiva para la contención del COVID-19.

En este sentido, el secretario de Educación y Deporte del estado Carabobo, Geniber Cabrera, informó que a partir de este lunes 20 de abril comenzarán; las clases virtuales y serán transmitidas a través de la cuenta en instagram de dicha institución @Salaeducación10.

“Esta alternativa se realiza con el objetivo de continuar la educación de nuestros niños quienes seguirán los contendidos con los que vienen trabajando en el año escolar; solo que ahora bajo la modalidad virtual” explicó Cabrera.

Inician vídeo clases

Por su parte, el profesor Humberto Caldera, especialista en el área de Educación a Distancia, destacó que; las vídeo clases se efectuarán de lunes a viernes a partir de las 10:00 a.m.

En cuanto a las clases indicó que “se desarrollarán en segmentos de dos minutos cada uno, comenzaremos con Educación Especial, el martes trabajaremos con Primaria abarcando los grados: primero, segundo y tercero; jueves: cuarto, quinto y sexto, y  el viernes todos los grados”.

Caldera enfatizó que cubrirán temas como Lenguaje y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales; “el mecanismo de evaluación será a través de un portafolio que deben crear los alumnos junto a sus representantes, en éste deberán guardar los trabajos que se les asignen de los diversos temas pedagógicos que se impartan”.

También te puede interesar: Donativo de la comunidad china de Valencia para carabobeños

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here