Inspeccionan y limpian colegios por nuevo año escolar en Guacara

Para verificar su buen estado y respaldar a plenitud el derecho a la educación de los niños en los niveles inicial y primaria.

Para el próximo sábado 12 septiembre; se va a llevar a cabo jornadas de limpieza. Foto: Gobernación

Valencia.- Inspeccionan y limpian colegios por nuevo año escolar en Guacara, para verificar su buen estado y respaldar a plenitud el derecho a la educación de los niños en los niveles inicial y primaria.

Limpieza profunda en Trapichito tras afectaciones por lluvias

Autoridades se mantienen atentas por las precipitaciones

“Por instrucciones de la directora de Zona Educativa, Aymara Aguiar y de nuestro alcalde Johan Castañeda, nos encontramos haciendo el respectivo acompañamiento, con el propósito de verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones de los planteles; en esta oportunidad vinimos al CEI Río Cuyuni; perteneciente al circuito 11 del territorio escolar de acuerdo a las solicitudes realizadas por el consejo educativo de dicho plantel”, expresó el supervisor interciruital del Territorio Escolar Guacara, Carlos Humberto Sánchez.

En tal sentido, Sánchez precisó que este tipo de acción va enmarcada a la prosecución educativa en el venidero proceso académico 2020-2021.

“A pesar de la problemática del virus Covid-19, se consolidará un grupo de trabajo articulado con el Movimiento Bolivariano de Familias; la Organización Bolivariana Estudiantil y la comunidad en general, para garantizar la educación de calidad a la muchachada guacareña”.

Por último, indicó que para el próximo sábado 12 septiembre; se va a llevar a cabo jornadas de limpieza y desinfección en las instituciones educativas como el CEI José María Vargas; Ave de Paraíso, UE El Toquito y UE Alonso Díaz Moreno.

También, EBB Nueva Guacara, entre otras; como parte del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”.