Instalado punto de despistaje contra el Covid-19 en Juan José Mora

punto de despistaje – Notitarde
Alcaldesa Karelia Villegas dijo que con el laboratorio van a estar protegiendo al pueblo”. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Instalado punto de despistaje contra el Covid-19 en Juan José Mora. El puesto de control sanitario lo instalaron ayer miércoles 08.

Al respecto, Karelia Villegas, primera autoridad municipal informó que punto de despistaje está ubicado en el sector La Pedrera.

Aseguró, que por esa zona se desplazan alrededor de mil personas al día, procedentes de diferentes sectores de la región; así como de estados vecinos.

Asimismo, Villegas dijo que la instalación del punto de control en Juan José Mora, es parte del trabajo preventivo que viene ejecutando la gestión del gobernador Rafael Lacava, en pro de resguardar la salud de todo el pueblo carabobeño.

Manifestó, además que  “desde este punto de control; y con la instalación del laboratorio vamos a estar protegiendo al pueblo, haciendo el diagnóstico rápido para prevenir cualquier posibilidad de contagio por el Covid-1”.

Villegas aseguró que esta iniciativa se mantendrá en el tiempo, a fin de fortalecer la vigilancia epidemiológica; así como reducir los factores de riesgo; sumado a las medidas de educación sostenidas en los 90 sectores del municipio.

Instalado punto de despistaje

punto de despistaje – Notitarde
En el punto de control en Juan José Mora, estuvo el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez. Foto: Prensa Gobernación

Agregó, que “desde que se inició el programa de prevención hemos entregado más de siete mil tapabocas a la población y al personal médico; además hemos realizado jornadas de desinfección en centros de salud y en las zonas más transitadas”.

Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, aseguró que estas acciones están orientadas en registrar y verificar el estado de salud de todas las personas que ingresan a la región.

Preciso, que “continuamos combatiendo al coronavirus, dándole respuesta a nuestro pueblo de Carabobo como lo ordenó el gobernador Lacava”.

Para finalizar, Yánez hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo la cuarentena social y voluntaria desde casa. ¨Si no tienes necesidad de salir es mejor que te quedes en tu casa. Es momento de que todos seamos responsables y tengamos sentido común por el bienestar de todos”.

punto de despistaje – Notitarde
Por el punto, pasan unas mil personas al día, procedentes de sectores de la región y estados vecinos. Foto: Gobernación

Te puede interesar: Gobernación instaló laboratorio móvil en accesos a Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here