Intensifica dotación de insumos médicos en Guacara

En la lucha por contrarrestar la propagación del COVID-19

Johan-Notitarde
El mandatario local, agradeció al Gobierno nacional y regional por el esfuerzo constante. Foto: Agencia

Valencia.- Intensifica dotación de insumos médicos en Guacara. Una vez más, la gestión municipal liderada por el alcalde, Johan Castañeda continúa apostando por la salud de las familias guacareñas.

Arrancó Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Las vacunas disponibles de forma gratuita en esta jornada de inmunización son: BCG, Antihepatitis B, AntiPolio, Pentavalente, Fiebre Amarilla, SRP, Influenza y Toxoide Tetánico Difterico

Con la periódica dotación de insumos médicos y de limpieza en los ocho centros de salud existentes en la ciudad, a fin de contrarrestar la propagación del Covid-19.

“Como todas las semanas, estamos haciendo la entrega de los kits quirúrgicos de guantes, tapabocas, gasas; así como de artículos de limpieza y desinfección tales como cloro, alcohol, antibacterial, a los responsables de los centros asistenciales de los CDI de Yagua, Ciudad Alianza, Bolívar y Martí;  Hospital Miguel Malpica, Pediátrico María Torres, Maternidad Julia Benítez, Seguro Social de Yagua y la Dirección de Salud del municipio”, precisó Castañeda.

Intensifica dotación

Adicionalmente, el burgomaestre señaló que se hizo entrega de uniformes a las enfermeras del Pediátrico María Torres; y así como también cestas de alimentos, como complemento de esta consecuente dotación.

“Es justo y necesario para quienes, día a día se esfuerzan por el bienestar de la salud de los ciudadanos del municipio”, sostuvo.

Por último, el mandatario local, agradeció al Gobierno nacional y regional por el esfuerzo constante como acciones preventivas en la lucha contra el Covi-19.

“Gracias al apoyo incansable de nuestro Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, estamos creciendo a pesar de las dificultades, en responder humanamente a nuestra gente, en Guacara y en Carabobo no nos rendimos contra este enemigo invisible”.