Se realizó jornada de desinfección contra el COVID-19 en Valencia

La jornada de desinfección, se llevó a cabo para intensificar la prevención contra el coronavirus

Desinfección contra el COVID-19-Notitarde
Durante la jornada, se abordaron avenidas como la Bolívar, Cedeño, Fernando Figueredo; Lara y Aranzazu. Foto: Alcaldía de Valencia.

Valencia.-Se realizó jornada de desinfección contra el COVID-19 en Valencia. La jornada se desarrolló en diversos sectores y avenidas de la ciudad.

Colas kilométricas se registran para surtir gasolina en Carabobo

No están despachando combustible por número de placa. Sin embargo ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto

Se conoció que la jornada de desinfección, se llevó a cabo con la finalidad de intensificar las acciones de prevención contra el coronavirus en la Gran Valencia.

Trascendió, que la jornada estuvo dirigida por la Alcaldía de Valencia; donde participaron distintos organismos como los Bomberos de Valencia y de Carabobo; Guardia Nacional, Protección Civil, Funval; IMA y Policía Municipal de Valencia.

Desinfección contra el COVID-19

“Todo el equipo, Gobierno nacional, regional y municipal desplegados para combatir el COVID-19. Ante el incremento de los casos, hacemos un llamado a la ciudadanía a que se mantenga en sus hogares (…) esto no es un juego”, expresó el alcalde de Valencia.

Detalló que durante la jornada, se abordaron las avenidas Bolívar, Cedeño, Fernando Figueredo; Lara, Aranzazu, La Romana y Lisandro Alvarado.

Al igual que, se cubrió el Boulevard Constitución, el Centro Histórico y Plaza de Toros.

Con relación a esto, Marvez detalló que durante este operativo, se rociaron más de 230 mil litros de hipoclorito.

Esto con el apoyo de 15 camiones cisternas, 50 obreros, 31 fumigadoras; tres gandolas cisternas, una ballena y 30 máquinas asperjadoras.

Asimismo, instó a los comerciantes a cumplir con las medidas de bioseguridad. Precisó que de no cumplir, se procederá a suspender las licencias de actividades económicas.

“Estamos en contingencia y necesitamos de todos, no pueden haber personas en las mesas de los restaurantes; deben despachar solo para llevar, no podemos arriesgar la vida de las personas» comentó.

Marvez aseguró que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos se mantendrán desplegados con las jornadas de desinfección en todo el municipio.

Detalló que están incluidos centros de salud, comercios y avenidas; mientras que el personal médico continúa con las jornadas de salud Casa por Casa.