Juan Perozo pide no bajar la guardia contra el coronavirus en Libertador

Juan Perozo – Notitarde
Alcalde Juan Perozo instó a los habitantes de Tocuyito e Independencia a no bajar la guardia. Foto: Prensa Alcaldía

Notitarde.- Juan Perozo pide no bajar la guardia contra el coronavirus en Libertador. El alcalde instó a los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia.

El burgomaestre recalcó la necesidad de la ciudadanía de mantenerse en casa; además de cumplir con la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro.

Precisó el mandatario local que, pese a que ha pasado el tiempo,  ninguna persona es inmune a la hora de presentarse algún caso en la localidad. “La enfermedad se propagaría rápidamente si no se cumplen las recomendaciones sanitarias dispuestas, como es el uso del tapaboca, entre otras.

Agregó, que son muchos los esfuerzos realizados desde el Gobierno nacional, regional y municipal, como la desinfección de áreas comunes. También la entrega gratuita de tapabocas, así como de guantes a choferes, ayudantes, personas de la tercera edad y colectividad en general.

Informó, que han realizado pruebas rápidas para descartar la presencia del virus en centros de salud  y comunidades. Esto gracias a la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade); así como a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Juan Perozo

Juan Perozo – Notitarde
Dijo Perozo que el Gobierno nacional, regional y municipal, continúa con la desinfección de áreas comunes. Foto: Alcaldía

“Lo que hagamos como entes gubernamentales no tendrá buenos resultados, si los libertadorenses no asumen con responsabilidad el sistema de protección indicado y adecuado para combatir esta pandemia”, afirmó Perozo.

El funcionario, exhortó a velar por la salud en sus hogares y en el sector donde habitan. También, a continuar el distanciamiento social y a salir de casa solo cuando sea estrictamente necesario.

Asimismo, a los vecinos les “recuerda que en la prevención está la clave del éxito para que juntos salgamos pronto de esto. En Libertador ahora es cuando”.

Te puede interesar: Empresa avícola produce 25 mil huevos diarios en Carabobo