Lacava anunció cierre por un año del Campo de Carabobo

A fin de iniciar de inmediato las labores de recuperación y rehabilitación integral

 Lacava-Notitarde
Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo se declara en sesión permanente. Foto: Gobernación de Carabobo

Valencia.- Lacava anunció cierre por un año del Campo de Carabobo. Desde las instalaciones, el mandatario regional anunció el cierre temporal.

A fin de iniciar de inmediato las labores de recuperación y rehabilitación integral de todo el Complejo Monumental y sus áreas circunvecinas.

Asimismo informó que la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo se declara en sesión permanente para conmemorar los 200 años de esta gesta el 24 de junio del año 2021.

“Desde hoy ponemos nuestra vista en ese 24 de junio del 2021,  una fecha que nuestro comandante Chávez siempre refería y este campo se va a cerrar por un año para hacer los trabajos que necesitamos hacer y poder darle apertura nuevamente en el Bicentenario el año que viene”, destacó Lacava.

Lacava anunció

En defensa de la Patria

El Gobernador Rafael Lacava colocó en nombre de los Poderes Públicos del Estado  la ofrenda floral, se llevó a cabo en el Altar de la Patria y en los sagrados terrenos donde hace 199 años los hombres y mujeres de la naciente Venezuela regaron con su sangre la semilla de la libertad y de la independencia que hoy nos toca defender a todos los venezolanos.

En breves declaraciones desde el Arco del Triunfo, el gobernador Lacava rindió tributo “al más grande de todos los héroes de este continente; nuestro Libertador Simón Bolívar, quien hace 199 años en estas sabanas heroicas de Carabobo derrotó a uno de los imperios más poderosos que han existido sobre la faz de la tierra; con un ejército de patriotas, con un ejército de hombres y mujeres que buscaban la libertad a cualquier costo”.

Afirmó que así como hace 199 años, hoy los venezolanos patriotas acompañan al presidente Nicolás Maduro.

Suspendida reapertura de templos en Carabobo

Al respecto informaron a través de un comunicado que debido al fuerte repunte de contagio del Covit-19 interrumpen el protocolo de reapertura controlada de templos

“Defendiendo con nuestras vidas el legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez para decirle al mundo y a la comunidad internacional; que estas tierras son libres y seguirán siendo libres pase lo que pase”.

Año Bicentenario

Vale la pena recordar que por lineamientos del Presidente Nicolás Maduro; el 24 de Junio de 2019 fue instituida la Comisión Presidencial encargada de coordinar las actividades para la conmemoración.

En todo el país, del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y celebrar a los largo de este año la gesta libertaria que desembocó en las llanuras de Carabobo para sellar la independencia de la Patria hace 200 años.

Cumplida la ceremonia, el Gobernador Lacava, acompañado por integrantes del Gabinete Ejecutivo; y representantes de la Dirección de Ceremonial y Acervo Histórico de la Nación.

Realizó un recorrido en las principales áreas del Monumento a Carabobo, el Arco del Triunfo y la zona del Mirador; para realizar una evaluación inicial de las labores a desarrollar en la primera fase de las obras de recuperación.