Lacava confirma que nuevos casos de covid-19 son de Bejuma

El mandatario regional mediante su cuenta en Instagram informó la procedencia de los dos nuevos casos detectados en el estado Carabobo en las últimas 24 horas

Lacava confirma que nuevos casos de covid-19 son de Bejuma
Estos dos nuevos contagios elevan a cuatro la cifra según información oficial.Foto:Agencia

Carabobo-. Rafael Lacava confirma que nuevos casos de covid-19 son de Bejuma, a través de sus redes sociales.

El mandatario regional mediante su cuenta en Instagram informó la procedencia de los dos nuevos casos detectados en el estado Carabobo en las últimas 24 horas.

Asimismo, diversos usuarios de la red social le preguntaron sobre la ubicación de los nuevos positivos para tomar medidas preventivas a las que el gobernador respondió “Bejuma”.

Lacava confirma

Estos dos nuevos contagios elevan a cuatro la cifra según información oficial, si tenemos en cuenta; los casos de un colaborador de la Misión Barrio Adentro, que se desempeñaba como radiólogo del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Bejuma y resultó positivo para covid-19 el martes 2 de junio; y la otra, un hombre de 30 años oriundo de Puerto Cabello que dio positivo el 19 de mayo tras llegar desde Zulia este último ya se encuentra recuperado.

Por otra parte, de manera extraoficial se conoció, que desde el primer caso positivo reportado en Bejuma fueron puestas en aislamiento preventivo; al menos 11 personas, de las cuales 10 trabajaban en el CDI de esa municipalidad. Desde hace 17 días estaban a la espera del resultado de la prueba de PCR que finalmente llegó esta semana.

Lacava confirma que nuevos casos de covid-19 son de Bejuma
Estos dos nuevos contagios elevan a cuatro la cifra según información oficial.Foto:Instagram.

De ese grupo, solo dos dieron positivo y al parecer tendrían relación con el caso del radiólogo. Las nueve personas restantes que permanecían aisladas arrojaron negativo; en la PCR, por lo que fueron enviadas de regreso a sus casas a cumplir cuarentena domiciliaria por 14 días adicionales.    

También te puede interesar: Encuentro entre comunidad religiosa y gobernación será hoy