Lacava informó de la llegada de 12 carabobeños a la Villa Olímpica

Lacava – Notitarde
Juan Carlos Yánez encabezó el protocolo que recibió el grupo de carabobeños en la Villa Olímpica. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Lacava anuncia la llegada de 12 carabobeños a la Villa Olímpica. Este grupo de connacionales llegó la mañana de este domingo 12, para cumplir con parte del protocolo sanitario para contrarrestar la entrada del Covid-19 al estado.

A través de un vídeo, en su cuenta Instagram, el mandatario regional informó sobre el arribo de dos autobuses provenientes del estado Apure, los cuales cumplieron el trayecto Falcón-Lara-Cojedes- Carabobo.

El gobernador Lacava, dijo “aquí no escondemos absolutamente nada, todo lo que estamos haciendo quiero que sea de conocimiento público”. Además precisó que es “para que todos los carabobeños estén al tanto de lo que va pasando minuto a minuto. El día de hoy (domingo) se recibieron 12 personas, en dos autobuses que llegaron del estado Apure (…)”

También, el gobernador de Carabobo resaltó que “estamos siendo estrictos e inflexibles con los protocolos sanitarios. Quiero no solo agradecer sino reconocer el enorme esfuerzo de todo el personal de Insalud ahí destacado; así como el de todas las personas civiles y militares que ahí prestan sus servicios. Es un equipo de héroes y heroínas anónimos que nos protegen y resguardan a todos. Aquí nadie se rinde”.

En otro vídeo, el mandatario mostró el ingreso de las dos unidades al área deportiva, donde se coordinó un trabajo preventivo.

Lacava – Notitarde
Funcionarios del Sistema Integrado se encargaron de la desinfección del equipaje del grupo de personas. Foto: Gobernación

Estas labores de desinfección, las ejecutaron funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil.

Lacava anuncia

Mientras, que la atención médica prestada a los 12 carabobeños estuvo a cargo de un calificado equipo de salud; encabezado por el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; así como por la epidemiólogo del estado, María Auxiliadora Rangel.

Al respecto, Yánez explicó que este grupo de venezolanos habría acatado una cuarentena previa de 14 días en la población de Guasdualito, estado Apure.

Asimismo, dijo que “seguimos cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, para reforzar todo el cerco epidemiológico que venimos haciendo en todo nuestro estado”.

El funcionario, especificó que del número total de las personas que llegaron a la entidad, cuatro son mujeres, ocho hombres incluyendo un menor de edad.

Precisó, que “desde el primer momento se les brindó toda la asistencia especializada que se amerita en estos casos; además tendrán garantizada la alimentación e hidratación durante el tiempo que permanezcan en estos espacios”.

Lacava anuncia

Aseguró, que este protocolo se realiza contando con el apoyo de la Zona de Defensa Integral de Carabobo; así como con el Sistema Integrado de Protección Civil;  Barrio Adentro; además de la  Policía regional e integrantes del gabinete de la gobernación de Carabobo.

Te puede interesar: Llegan a Carabobo 25 venezolanos procedentes de Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here