Lacava indicó que mandó a repetir prueba a la funcionaria de los Guayos

Lacava-Notitarde
La prueba PCR se enviará al Instituto Nacional de Higiene, sin embargo pero él  considera que dará negativo. Foto: Agencia

Notitarde.- Lacava indicó que mandó a repetir prueba a la funcionaria de los Guayos. Declaró a través de su cuenta en las redes sociales.

Exactamente a la ciudadana que pertenece al cuerpo policial de Los Guayos, que resultó positivo para Covid-19.

Además, destacó que la prueba PCR se enviará al Instituto Nacional de Higiene, sin embargo pero él personalmente considera que dará negativo.

Mandó a repetir

Asimismo, desde el pasado domingo que se hizo el anuncio del primer caso en Carabobo, la colectividad estaba esperando un pronunciamiento del mandatario regional.

Lacava publicó un video en su cuenta de Instagram donde sale acompañado por el presidente de Insalud, Juan Carlos Yáñez; y por la epidemióloga regional María Auxiliadora Rangel.

De esa última funcionaria señaló que ha hecho un trabajo excelente.

Por otra parte, el gobernador justificó tardío pronunciamiento, al hecho de que no tenía el estatus de la investigación que se había mandado a hacer sobre la funcionaria contagiada.

Lacava afirmó, lo dicho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el sentido de que la joven al regresar de Colombia, donde cumplió un aislamiento; se le realizó otro en la Villa Olímpica,

Es por ello, que en los dos sitios se le hizo la prueba y dieron negativo al coronavirus. Por eso se le envió para su casa.

Cuando se sintió mal y se le hizo otra prueba, ésta resultó positiva. De inmediato se activó todo el protocolo con sus familiares; a quienes se les hicieron los exámenes y estos dieron negativo.

Aunque, se tomaron otras muestras adicionales a la funcionaria, que fueron enviadas a Caracas para que emitan un nuevo diagnóstico.

Yo en lo particular creo que esos PCR van a salir negativos, pero es un caso que merece toda nuestra atención; en base a lo que nos dijo el Instituto Nacional de Higiene y el gobierno nacional; y en base a eso estamos actuando”. Manifestó el gobernador

También, las autoridades regionales se mantienen atentas a todo el tema de coronavirus, y ala fecha es el único caso que se ha presentado.

Destacó que comparte el criterio del presidente Maduro, en el sentido de que no se puede aflojar en la lucha contra el coronavirus; porque es un tema muy delicado.

Concluyó su mensaje en el video, que este miércoles hará un «anunció bomba«, a través de las redes sociales.

También te puede interesar: Se registra primer caso de coronavirus en Carabobo