Lacava reinauguró Servicio de Ginecobstetricia de hospital en Puerto Cabello

Lacava – Notitarde
Gobernador Rafael Lacava reinauguró Servicio de Ginecobstetricia de Hospital Prince Lara. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Lacava reinauguró Servicio de Ginecobstetricia de hospital en Puerto Cabello. Así lo anunció el Gobernador de Carabobo en la jornada Jueves de Salud.

El gobernador Rafael Lacava, reinauguró el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, ubicado en la ciudad de Puerto Cabello.

Precisó, que el objetivo es asegurar una atención oportuna y de calidad a las mujeres del eje costero carabobeño y estados vecinos.

Así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro, en un pase en vivo, donde dijo que en reciente encuentro con el gobernador Rafael Lacava, este le informó que ya estaba listo para su reinauguración el servicio de ginecobstetricia del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” en Puerto Cabello. Le pidió que fuera mostrado al país “para que la gente vea que seguimos avanzando en la construcción de un nuevo y sólido sistema de salud para todos los venezolanos”.

Desde las instalaciones, Lacava presentó las áreas rehabilitadas en su totalidad; así como la entrega del área médica, la cual fue dotada con equipos de alta tecnología; además de los insumos requeridos para la óptima asistencia de las féminas.

Lacava reinauguró Servicio de Ginecobstetricia

Lacava – Notitarde
El servicio de ginecobstetricia atenderán a mujeres del eje costero carabobeño y estados vecinos. Foto: Prensa Gobernación

“Estamos en esta preciosa e increíble obra que el Ministerio de Salud y usted Presidente le dan al eje costero carabobeño. Esta sala tiene la posibilidad de hacer dos cesáreas al mismo tiempo, porque cuenta con dos quirófanos equipados con sus mesas; así como con máquinas de anestesia, lámparas cialíticas nuevas y carros de paro. Aquí, le vamos a dar la posibilidad a todas nuestras mujeres de Puerto Cabello, Morón, inclusive las del eje oriental de Falcón y Yaracuy para que puedan venir a recibir atención de manera gratuita”, dijo Lacava.

Asimismo, agregó que este servicio de Ginecobstetricia, que lleva por nombre “Dr. José Ramón López”, posee también una sala de espera; así como dos cubículos para admisión, salas de preparto y parto. Esta última con capacidad de dos alumbramientos simultáneos.

El mandatario regional, estuvo acompañado por el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt; además del presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y Ramón Rojas, director del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”.

Trascendió, que el servicio de ginecobstetricia del Prince Lara dispone de servocunas (atención al neonato); además de un área de observación con capacidad para seis camas, un consultorio ginecológico; además de una sala de recuperación con tres camas para el manejo o monitoreo postoperatorio.

Lacava reinauguró Servicio de Ginecobstetricia

Lacava – Notitarde
Lacava estuvo junto a Ramón Rojas, director del Prince Lara, el alcalde Juan Carlos Betancourt. Foto: Prensa Gobernación

Se supo, que este centro hospitalario atiende un significativo número de nacimientos al año; considerando que en el 2019 registraron 10.800 partos y 2.520 césareas.

Especificó Lacava, que las labores de rehabilitación incluyeron aplicación de pintura epóxica en paredes y techo; además de instalación de cielo raso, sustitución del sistema eléctrico en su totalidad.

También, repararon las bases sanitarias, incluyendo la red de aguas blancas y aguas servidas; además de la cristalización del piso en todas las áreas.

Asimismo, instalaron 30 toneladas de refrigeración, adecuando la ductería para los tres nuevos equipos, de 10 toneladas cada uno; también la conexión de extractores especiales para la ventilación forzada de todos los ambientes de maternidad.

Te puede interesar: Empresa avícola produce 25 mil huevos diarios en Carabobo