¡Para niños! Lanzan concurso virtual  “Dibujando a Carabobo” 

Gobernación informó que es para menores entre 5 y 13 años, El tema es “Batalla de Carabobo”

Lanzan concurso - Notitarde
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, invito a los niños a dibujar. Foto: Prensa Gobernación

Valencia.- ¡Para niños! Lanzan concurso virtual  “Dibujando a Carabobo” , con el tema “La Batalla de Carabobo”.

El concurso se estrenó a través de la Secretaría de Cultura, este viernes en las plataformas digitales y redes sociales.

Niños con edades comprendidas entre  los 5 y 13 años, pueden participar en el concurso “Dibujando A Carabobo” con el tema “La Batalla de Carabobo”, por la galería virtual de pintura infantil de http://cultura.carabobo.gob.ve.

Así lo anunció Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional. Quien invita a los más pequeños de la casa a dibujar la Batalla de Carabobo y participar en este bello concurso”.

Precisó, que el concurso se abrió “siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y en el marco de la cuarentena social como medida de prevención por el Covid-19”.

En este contexto, explicó que los participantes pueden elaborar sus creaciones con lápices, creyones, témpera; así como acuarela, para crear obras de arte que serán expuestas en la página web de la secretaría de Cultura.

Lanzan concurso virtual

Lanzan concurso - Notitarde

“Este concurso está abierto a niños y niñas, y una vez terminen el dibujo o pintura deben firmarlo en la parte de abajo con su nombre; así como con la fecha, municipio, edad, grado de estudio, nombre de su representante.

Luego le toman una foto con celular, tablet o cámara digital para enviar sus obras al correo pintaacarabobo@yahoo.com o en Instagram y usar la etiqueta #PintaACarabobo”, destacó.

Enfatizó que, los dibujos se publicarán en la galería virtual de http://cultura.carabobo.gob.ve y en la cuenta Instagram @Secretaria_cult.

“La recepción de las obras será desde el 10 al 22 de junio: Las votaciones a través de likes en Instagram será del 23 al 27 de junio. Los ganadores se anunciarán el 30 de junio”, explicó.

Para culminar, Bustamante señaló que los niños participantes pueden enviar solo dos obras. “Los invitamos a aprender más sobre la Batalla de Carabobo con esta iniciativa que destacará el talento artístico de los niños y niñas carabobeños. Contamos con la participación de todos”, concluyó.

Te puede interesar: Maduro extiende Estado de Alarma hasta el 11 de julio por Covid-19