Limpieza profunda en Trapichito tras afectaciones por lluvias

Autoridades se mantienen atentas por las precipitaciones

Limpieza profunda en Trapichito – Notitarde
Cuadrillas con maquinarias jumbo, retroexcavadoras y cisternas están en Trapichito: Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia.- Limpieza profunda en Trapichito tras afectaciones por lluvias. Cuadrillas se encuentran en el sector desde las precipitaciones registradas en los últimos días en Valencia.

Fuertes precipitaciones dejan pérdidas materiales en el sur de Valencia

El agua, según se observa en las publicaciones de Instagram, llegó hasta las rodillas de los residentes de la zona

Con gran número de cuadrillas, maquinarias jumbo, retroexcavadoras; además de camiones cisternas hidrodráculas, se mantienen desplegadas las autoridades atendiendo a la comunidad de Trapichito, la cual se vio afectada por las lluvias registradas el pasado martes en Valencia.

Alberto Mendoza, presidente de Funval, indicó que desde el martes se desplegaron las cuadrillas de “Carabobo Te Quiero” y de la Alcaldía de Valencia, para retirar el sedimento arrastrado por las fuertes precipitaciones.

“Cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos trabajando como un solo equipo de Gobierno» dijo Mendoza.

Limpieza profunda en Trapichito – Notitarde

Limpieza profunda en Trapichito

«Estamos evaluando los daños que ocasionaron las lluvias; así como atendiendo a la comunidad que se vio afectada por esta situación climatológica. Además los funcionarios del Cuerpo de Bomberos se mantienen activos supervisando el nivel fluvial de los caños y canales de la ciudad”, resaltó .

Indicó que ya se instaló una mesa de trabajo con la comunidad de Trapichito para tratar el tema del puente y; también se planteó levantar un proyecto que permita una mejor solución para con el apoyo de Gobierno regional y local ponerlo en marcha, y así evitar que la situación se repita.

Limpieza profunda en Trapichito – Notitarde

 

Mendoza agregó que de la mano de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) y líderes políticos se realizó una visita casa por casa para iniciar la ayuda a las familias más vulnerables.