Llegan a Carabobo 25 venezolanos procedentes de Colombia

Carabobo – Notitarde
12 carabobeños, de los 25 venezolanos que llegaron, deben cumplir cuarentena en la Villa Olímpica. Foto: ARD/Notitarde

Notitarde.- Llegan a Carabobo 25 venezolanos procedentes de Colombia; así como de Perú y Ecuador. Estos compatriotas arribaron a la Villa Olímpica a las 6:40 de la mañana de este domingo 12 de abril.

En dos autobuses, procedentes de Guasdualito, estado Apure, trasladaron a estos venezolanos que deben cumplir y respetar la cuarentena social, tal y como lo establece la norma para evitar la propagación del coronavirus.

Se conoció en exclusiva, que de estas 25 personas que llegaron a la Villa Olímpica; solo 12 residen en el estado Carabobo. Se trata de 7 hombres, cuatro mujeres y un menor.

Trascendió, que los otros 13 venezolanos, continúan en la ruta hacia su estado destino; sin embargo, no se pudo conocer el nombre de la región que los espera. Al parecer, la mayoría proviene de Ecuador y Perú.

Asimismo se supo, que desde la noche del sábado, las autoridades de Insalud y epidemiología de la región se activaron para recibir a estos venezolanos.

Ya en horas de  la madrugada, todo estaba listo para el arribo de estos compatriotas a la Villa Olímpica. Respetando todas las normas de seguridad que exige el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a la cuarentena por la pandemia por Covid-19.

Aunque ya el gobernador Rafael Lacava se había adelantado con todo lo necesario en este espacio deportivo, las autoridades de Salud verificaron que el túnel instalado para el ingreso de estas personas estuviera dotado con todos los insumos.

Llegan a Carabobo

Estos venezolanos, estarán en estas instalaciones bajo vigilancia médica por unos quince días. Posteriormente, los someterán a otras pruebas para determinar si su estado salud se mantiene en buenas condiciones, como hasta ahora, para ser trasladados a sus hogares.

Con este grupo de ciudadanos; también estará un grupo de especialistas acompañándolos en la cuarentena. Ese lugar, está acondicionado con camas, cocina, alimentos, insumos médicos y hasta con recreación.

Es de aclarar, que a estos venezolanos los trasladaron a Carabobo, debido a que resultaron negativos en las pruebas que se les realizaron desde su ingreso al país.

Sin embargo, deben permanecer en cuarentena social estricta por unos quince días más, tal y como lo establece el protocolo de la OMS, para evitar contagios.

Desde esta tribuna, les damos la bienvenida a nuestros compatriotas venezolanos. El llamado es a cumplir con la cuarentena social estricta; a respetar las normas para que en unos días puedan reencontrarse con sus familiares.

Mientras que a los familiares, se les recuerda quedarse en casa. No acercarse a la Villa Olímpica en Naguanagua, ya que está prohibido salir y entrar de esas instalaciones. Quien incumpla las medidas podría recibir sanciones.

Llegan a Carabobo

También nos enteramos, que a cargo de la seguridad externa de la Villa Olímpica, están 60 funcionarios, quienes vigilarán entradas y salidas de las instalaciones.

Hace siete días, el gobernador Lacava, a través de su cuenta en Twuitter: @rafaellacava10 mostró como serían recibidos estos venezolanos a su llegada a la Villa Olímpica:

Te puede interesar: Plataforma Patria dará bonos a deportistas y entrenadores carabobeños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here