Mercados e informales trabajaran hasta las 12 del mediodía en Naguanagua

Mercados - Notitarde
Hasta las 12:00 del mediodía trabajarán mercados y comerciantes informales en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía

Notitarde.- Mercados e informales trabajaran hasta las 12:00 del mediodía en Naguanagua. Según decreto número DA/0092/100/2020, procedente del despacho del mandatario local.

El alcalde Gustavo Gutiérrez, emitió un nuevo decreto con medidas para prevenir la propagación, en este municipio, de la pandemia que afecta al mundo.

Dicho documento legal, dijo el burgomaestre, lo estableció en consonancia con la comisión presidencial encargada del control del Covid-19 en Venezuela; y siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

En el decreto número DA/0092/100/2020, se informa sobre el horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial en la jurisdicción.

Al respecto, establecen que los mercados municipales, mercados a cielo abierto; así como comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad, podrán trabajar de lunes a domingo, hasta las 12:00 del mediodía.

En segundo lugar, determinan que el horario laboral de los comercios autorizados, comprendidos en el ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, será de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

El tercer punto del decreto, indica que las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo; hasta las 5:00pm.

Mercados e informales

Mercados - Notitarde
El decreto municipal, también prohíbe la pernocta en adyacencias de estaciones de servicio. Foto: Notitarde

No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas.

Mientras que en los restaurantes, la norma establece que únicamente prestarán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo y hasta las 6:00pm.

Igualmente, se hace énfasis en la prohibición a la ciudadanía de permanecer en las calles, a menos que estén realizando alguna de las acciones autorizadas en este decreto.

Finalmente, también queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los alrededores de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, manifestó que las personas que incumplan esta última norma serán retiradas del lugar.

Mercados - Notitarde

 

 

Te puede interesar: Mercados municipales trabajarán hasta el mediodía en Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here