El miedo inspira a Jean Caccavale en “Speaker desde cero”

El creador de métodos para comunicación efectiva invita a aceptar y vivir con el miedo en un formato diseñado para entrenamiento virtual

miedo inspira a Jean Caccavale – Notitarde

Valencia.- El miedo inspira a Jean Caccavale en “Speaker desde cero”. El entrenador de comunicadores asegura en que el miedo nunca desaparece.

La pandemia no detiene a Laura Van Der Biest, la odontólogo de las estrellas

La profesional de la odontología también dedica buena parte de su talento para atender casos vulnerables

El creador de métodos para comunicación efectiva invita a aceptar y vivir con el miedo en un formato diseñado para “Speaker desde cero”.

Partiendo de la premisa de que el miedo nunca desaparece, Jean Caccavale, como buena parte de los venezolanos, decidió emprender para desafiar la pandemia, y transformar lo que muchos consideran una debilidad, en una fortaleza.

En tiempos donde la incertidumbre abraza a la humanidad, el experto en entrenamientos de comunicación efectiva, asegura que cuando las personas dejan de victimizarse y sentirse abusados por sus temores, logran atreverse a más hasta alcanzar sus propósitos.

Caccavale plantea que como ciudadanos invertimos gran parte del tiempo de nuestras vidas  intentando cumplir los «deberías» de otros; y por miedo, somos capaces de renunciar a nuestro sueño porque a alguien más dijo que no podías.

Miedo inspira a Jean Caccavale

miedo inspira a Jean Caccavale – Notitarde

¿Por qué sentimos miedo al hablar?

“Somos almas en medio de un infierno, llenas de miedos. Amar, morir, perder, arañas, alturas y a mostrarnos en público. Lo sienten todos, hasta los más famosos y empoderados. Yo lo siento, y eso está bien”, dice el comunicador.

Y prosigue: “Está bien sentir miedo, y cuando digo esto es las redes sociales algunas personas se atacan, quizá porque creen que me refiero hacernos los locos y no trabajar el miedo; sino aceptarlo y vivir con miedo”. Sin embargo señala que existe gran diferencia en, vivir con temores -y no hacer nada- y vivir sintiendo miedo -haciendo todo-.

Asimismo explica que no somos ni pensamos como un robot y que mientras más vulnerables nos mostramos más conexión generamos con la audiencia. De nada sirve que sepamos mucho acerca de un tema en específico, o que nos exijamos demasiado, si a la hora de compartir esa información no conectas y el mensaje no llega.

“Conectar significa entender lo que dices; disfrutarlo, hacerlo tuyo, saborear cada momento de tu discurso y aunque sientas esa cosquilla con terror en tu estómago, sepas que está bien, que es humano, y que no tiene sentido estar frente a una multitud y no sentir nada”, agrega.

Miedo inspira a Jean Caccavale

miedo inspira a Jean Caccavale – Notitarde

“Speaker desde cero”

Jean Caccavale respaldado en los conocimientos y experiencias que lo acreditan como un entrenador para comunicadores, diseñó “Speaker desde cero” (Comunicadores desde cero). Se trata de un entrenamiento virtual que le permite a su creador conectar con cientos de humanos con la misma necesidad de comunicar.

Emprendedores, empresarios o políticos. Gerentes, marcas personales, no expertos y todas personas que necesiten prepararse para hablar y llevar un mensaje en una charla, clase magistral, conversatorio, rueda de negocios o videoconferencias, siendo éstas tan usuales en tiempos de pandemia. Los interesados en indagar acerca del método pueden visitar su perfil en Instagram  @jeanccvale

Con información de Eduardo Muria, a través de sus cuentas en redes sociales: @eduardomuriam /@muria.comunicaciones/Twitter: @Eduardo_Muria.                    Móvil +58 412 136 50 51