MUD evaluaría ir a regionales con patrón electoral

Notitarde.- Las organizaciones políticas agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evaluarían ir a elecciones regionales el próximo 10 de diciembre, si después de la reforma constitucional quedan intactas las estructuras para elegir a los gobernantes del país. 

Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, indicó que de llegarse a producir cambios en la actual Constitución que alteren las condiciones para escoger a alcaldes, gobernadores y Presidente, entre otras autoridades de elección popular, la coalición opositora no concurriría a dicho proceso.  

“Si las elecciones se llevaran a cabo con total normalidad, en la que se cumplan todos los requisitos de ley en las condiciones actuales de que cada hombre vale un voto para elegir los gobernadores de la República, la MUD ya podría considerar ir a elecciones regionales”.  

Para el dirigente no existen garantías de que las elecciones regionales se realicen este año y mucho menos que se lleven a cabo en la forma como lo establece la ley vigente de procesos electorales, debido a la reprogramación que hizo el órgano rector para que los venezolanos escogieran a los gobernadores. “Tibisay Lucena convocó esas elecciones en diciembre pasado para junio de este año y no se realizaron, ahora dice que se van a hacer en diciembre; cualquiera puede sospechar de que las pueden rodar también porque en Venezuela ya no hay ley para los procesos electorales, sino que son a discreción entre el CNE y el Ejecutivo”, señaló. 

Además dudó que bajo el mecanismo previo a la Constituyente  pueda haber seguridad de que se mantengan las actuales estructuras para escoger a mandatarios regionales. “Eso no lo va a aceptar la MUD ni el pueblo y en el mundo entero el Gobierno y el CNE van a quedar como unos ridículos, dictadores y tramposos”, manifestó. 

Tales afirmaciones fueron ofrecidas por Santafé luego de haber concluido una rueda de prensa en la que dirigentes de Primero Justicia (PJ) Carabobo condenaron el uso desproporcionado de organismos de seguridad en la región para dar captura a manifestantes, especialmente en La Isabelica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here